Guía de viajes de Isla Mujeres

Autor: 1
Comparte este artículo
A sólo 20 minutos en cruce de ferry desde Cancún encontramos Isla Mujeres, donde sus visitantes disfrutarán de una experiencia diferente, lejos del ruido, los grandes Resorts y la enloquecida vida nocturna de Cancún.

Para los amantes de la tranquilidad y la sencillez se sentirán completamente a gusto en esta pequeña isla de aguas color turquesa y blanca arena, Isla mujeres es un lugar ideal para descansar y disfrutar a pleno del mar. Colorido pueblo de casas rústicas y restaurantes al aire libre, tiene pequeños hoteles para todos los gustos, niveles y categorías, a pesar de no ser una isla grande está garantizado encontrar lugares donde ir y que hacer.

Se pueden alternar diferentes actividades y absoluto reposo, existen tours a la Isla Convoy, el Parque Marino “El Garrafón” y dada su proximidad con Cancún están disponibles también todos los paseos que de allí salen.
La actividad durante el día se concentra en la playa, durante la noche se puede disfrutar de los restaurantes y bares al aire libre.
En la parte norte de la isla se encuentran las playas ideales para ir con la familia ya que sus aguas poco profundas y tranquilas hacen las delicias de los niños.
Para los amantes del buceo el parque El Garrafón es una aventura sin igual, podrán nadar entre miles de peces que se acercan para que los visitantes les den de comer.
A un costado del parque en la parte más al sur de la isla se encuentra el famoso Parque de Las Esculturas, se pueden admirar allí los trabajos de un selecto grupo de artistas mexicanos contemporáneos.
Otra alternativa es el Parque Atlantis que es un lugar para realizar deportes acuáticos o una increíble excursión en submarino, contando además con alquiler de kayaks y de botes con pedales.También se puede visitar el criadero de tortugas marinas y ver estos animales desde los recién nacidos hasta los adultos.

Mundana: Este fue uno de los piratas más famosos de la región en el siglo 19, después de años de saqueo se retiró a Isla Mujeres donde construyó una gran mansión que en la actualidad es sólo ruinas rodeada por la jungla. La lápida de Mundana yace en el cementerio municipal y fue tallada por él mismo y debajo del escudo pirata de la calavera escribió “como te ves me vi, como me ves te verás”.
Otro lugar digno de visitar es el faro y las ruinas mayas que ocupan la parte sur de Isla Mujeres, existe allí un moderno faro que ilumina el templo maya Ixchel, que les sirvió de guía a todos los marineros de la región hace cientos de años.

Existen también salidas diarias para visitar el santuario de aves de las Islas Convoy, que hoy en día es una reserva natural, la excursión incluye pesca, snorkel y un tour guiado por las playas de Isla Mujeres.
Isla mujeres ha ganado reconocimiento mundial por sus grandiosas condiciones acuáticas, playas limpias, agua tibia, gran vida marina y arrecifes atractivos, en definitiva un paraíso digno de visitar.

Si quieres conocer otras islas preciosas, no te pierdas el artículo: Islas del Caribe mexicano

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Cancún, Isla Mujeres


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Adi

    Saludos Don vcotir:Ya vi que han agregado los dos blogs a la lista en la revista enter, lo que también me da un poco de risa de la situación es como se ve que fuimos agregados a última hora .Muchas gracias por este artículo, y perdóneme si parezco que molesto mucho