Guía de viajes de Bonaire

Autor: 2
Comparte este artículo
Bonaire es una isla de las Antillas Neerlandesas, situada en el Mar Caribe frente a la costa de Venezuela. Con una superficie de apenas 300 km2, presenta un territorio montañoso al norte, donde se halla la mayor altitud de la isla, el monte Brandariscon que tiene unos 240 metros de altura. El sur sin embargo es un terreno llano.
bonaire

Bonaire posee un clima cálido y seco, con una temperatura media de 28 grados. La aridez de la isla sólo permite una agricultura de subsistencia, por este motivo, su economía se basa en la ganadería y, sobre todo, en la explotación de las salinas.

Las salinas de Bonaire, también llamadas “Salinas del Caribe” están situadas en la parte meridional de la isla, en una región llana y de escasa o nula vegetación. Desde estas salinas se exportan cada año muchas toneladas de sal. La vegetación no puede soportar las altas concentraciones de este mineral. Además de proporcionar a Bonaire importantes exportaciones, estas salinas son una atracción turística, ya que a menudo numerosos pájaros de colores se congregan sobre ellas, formando una imagen espectacular.

La producción comercial  de Bonaire se exporta a través de la localidad portuaria de Kralendijk, su capital. El turismo creciente ha impulsado las actividades artesanales en la isla, que cuenta con un aeródromo.

Bonaire sirvió como centro de esclavos durante el colonialismo, destinados a las plantaciones de Curaçao, por lo que la mayor parte de la población de la isla desciende de esclavos negros y asciende a poco más de 11 mil habitantes.

Los flamencos con sus plumas rosadas, sus patas largas y su cuello esbelto son fáciles de ver en la isla caribeña. Conocida por su gran variedad de flora y fauna, en 1970 el gobierno de Bonaire calificó casi toda su costa de parque marítimo e impuso una normativa para preservar la ecología de sus playas.

Los submarinistas pueden observar brillantes esponjas de color naranja en aguas de Bonaire. Famosa por sus grandiosos arrecifes, esta isla ofrece a los buceadores un maravilloso mundo subacuático de intrincados corales y deslumbrantes peces.

Bonaire es sin dudas un destino peculiar en el Caribe que no dejará indiferente a quienes la visiten en sus vacaciones.

Imagen: Brian and Shannon



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jose A Lugo Suarez

    Pronto me voy de Crucero para las Islas de Antigua,St.Maarteen,Bonaire,Aruba y Curacao.Mi gusta mucho la playa.snorking,y la comida.Que hay en dichas Islas que puedo hacer en ellas??

  • avatar
    lanzarote

    Muy bonito el lugar ,dan ganas de estar ahi.

    Saludos, Isabel