Las palmeras del Caribe en peligro

Licencia CC atribución / Autor: Barbara L. Slavin

La situación parece ser peligrosa para una de las especies de árboles más características del Caribe. Es dificil que podamos imaginar en un futuro una postal caribeña sin una de sus palmeras de fondo o como protagonista, pero la realidad supera la ficción.

Una plaga de ácaros está devorando las palmeras a tal velocidad que incluso los científicos que investigan la magnitud del problema han llegado a temer por la extinción del emblemático árbol.

El ácaro de la palma roja, originario de África y Asia, que emigró al Caribe, ha causado ya estragos en 12 islas caribeñas, incluyendo a Puerto Rico, Santa Lucía y República Dominicana.

El ácaro fue detectado por primera vez en la isla francesa de Martinica en el 2004 y desde entonces no ha parado su imparable camino por todo el Mar Caribe.

De momento los investigadores continúan trabajando en cómo matar a este ácaro que fue descubierto en India en 1924.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Las palmeras del Caribe en peligro»

  1. Wow, asmowee blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, let alone the content!

  2. Es una verdadera lástima, el hecho de que algunas de las
    palmeras emblemáticas de nuestro caribe se encuentren casi
    al borde de la extinción. El cacheo,(Pseudophenis Vinífera)es una de estas bellas palmeras -Por demás, una de carácter puramente endémico de la región norte-noroeste, de la isla española. Es una de mis palmeras favoritas, y estoy haciendo esfuerzos para que se mantengan algunos ejemplares en su medio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *