Practicar windsurf en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El windsurf es un deporte acuático que combina el surf y la vela. Los ingredientes necesarios para practicarlo los encontramos en las costas del Caribe.

Practicar un deporte o actividad durante la estancia de tus vacaciones en algún destino del Caribe es una técnica cada vez más en auge, que busca ofrecer otros atractivos al turista y hacer que poco a poco el país se convierte en un referente de turismo exclusivo y especilizado. Por ello, cada vez más, los hoteles de distintos países del Caribe, buscan ofrecer deportes alternativos a sus clientes.

Si el otro día hablábamos del auge del buceo en las islas del Caribe, hoy hablamos del windsruf, otro deporte casi inexplorado para nosotros y que está muy de moda en las costas caribeñas. El Windsurf es un deporte acuático que consiste en flotar por el mar en una tabla de surf unida a una vela, para ello hace falta mucho viento, que generalmente nunca falta en muchas costas del Caribe.

República Dominicana y Costa Rica, son dos de los países que más están desarrollando este deporte ya que sus condiciones geográficas y meteorológicas son las más adecuadas para practicar este deporte. Lo más aconsejable parlos que nunca haya practicado windsurf, es comenzar a practicarlo en tiempo de clima seco, porque los viento son menores y es más sencillo aprender. Además, ahora, la mayoría de los hoteles de las costas, ofertan para el cliente cursos de inciación al windsurf.

En Cabarete, en República Dominicana, se encuentran las mejores escuelas de windsurf del país, asi como, ademá anualmente se celebra un festival de windsurf a nivel internacional, el Cabarete Race Week. Los vientos aliseos, que se dan por la mañana en esta zona y os vientos más fuertes por la tarde, son la combinación perfecta para practicar windsurf.

Planificar unas vacaciones en Cabarete y comenzar a practicar windsurf rodeado de las mejores escuelas y los mejores profesionales, es un lujo al que puedes optar.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Cabarete


0 Comentarios Enviar un comentario