¿Por qué hay más huracanes en el Caribe?

Autor: 3
Comparte este artículo
Cuando nos planteamos, organizar un viaje al Caribe, siempre nos cuestionamos la estación del tiempo en la que vamos o la previsión meteorológica que se preve hará, en nuestro lugar de destino.Pero; ¿Sabemos por qué ocurren los huracanes?

Sabemos, que el Caribe es uno de los lugares del mundo en los que más azotan los huracanes y quizá por ello, muchos de los turistas se deciden finalmente a no celebrar sus vacaciones en algún destino caribeño.

Pero, no en todos los destinos del Caribe azotan por igual los huracanes, y por elló, hoy, abarcaremos el porque se producen los huracanes y porque ocurren más en algunos lugares en concreto que en otros. Oficialmente la temporada de huracanes en el Caribe abarca desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, siendo especialmente el mes de septiembre, que más riesgo tiene de producirse huracanes.

Además, desde hace unos años, el conjunto de países caribeños que más se han visto tradicionalmente afectados por los huracanes en sus costas, han creado el centro nacional de huracanes, que se encargan de estar al tanto de la previsión meteorológica y que cuidan en todo momento lo que pueda ocurrir.

Las zonas que se han visto más azotadas por los huracanes, es la costa este de Estados Unidos y especialmente el golfo de México, además de la isla de Haití y República Dominicana. De todas formas, aconsejamos que no debieras en ningún momento verte afectado por los huracanes y que eso influencie tu viaje, aunque si quieres esta seguro y n0 quieres vivir ningún riesgo puedes optar por un viaje en crucero por el Caribe y comenzar a plantear otro tipo de vacaciones.

Las características atmosféricas que se dan cada vez que ocurre un huracán, son la subida de las temperaturas, que requiere una elevación de la presióque mezclado con fuertes vientos puede llegar a provocar un huracán. Además, a la pregunta habitual de por qué hay más huracanes en el Caribe, es porque, los huracanes se desarrolla con el agua cálida y con el vapor que se forma dependiendo de la temperatura, por tanto la zona del Caribe es especialmente delicada para la formación de huracanes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ruben Edgardo Mendoza

    Quisiera saber porq los huracanes no afectan la república de Panamá

  • avatar
    nmjnjlfk

    aqui no esta lo q buscaba esta informacion no sirve para nada

  • avatar
    nmjnjlfk

    aqui no esta lo q buscaba esta informacion no sirve para nada