Conoce Samaná

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Samaná se ubica al norte de la isla La Española (la que acoge los países de Haití y República Dominicana). Antiguo refugio de piratas, esta región ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo que sufren lugares como Punta Cana o La Romana y mantener intactas sus señas de identidad. En Samaná todo ocurre más despacio.

Samana

La capital, Santo Domingo, es una muestra arquitectónica del pasado colonial del país, de Santa Bárbara de Samaná no queda ni rastro ya que a principios del siglo pasado, un incendio arrasó con todo y ahora dominan el paisaje las bonitas casas de madera rosas, azules o amarillas...

Si te gustan las playas de arena blanca y las intensas tonalidades del azul marino, el islote Cayo Levantado (en Las Galeras, en el extremo este de la península) puede ser un buen lugar para visitar. Las palmeras te darán la sombra que necesitas. Evita los fines de semana si eres de los que les gusta la tranquilidad.

Samaná es punto de encuentro de las ballenas jorobadas que, entre diciembre y abril, se reúnen en su Bahía para completar el apareamiento.

Uno de los lugares que no te puedes perder son las cataratas de El Limón, situadas cerca de la costa norteña. El acceso desde Las Terrenas es bastante cómodo. El salto de 60 metros de altura vierte las aguas del arroyo Chico al río Limón. Una vez allí podrás darte un buen baño en la poza natural, rodeado de una espectacular vegetación salvaje. Allí mismo encontrarás un bar donde poder probar alguno de los platos locales como el pica pollo.

La música y más concretamente el merengue y el reggaeton inundan el país. El clima, la cerveza y el ron invitan a la diversión tanto en locales como en la misma calle. El ron riega la vida en la República y si llegas a compartir una botella con los dominicanos, no olvides verter el primer trago al suelo: es una ofrenda a los muertos.

Si eres aficionado al submarinismo el mejor lugar para practicarlo es Montecristi, al norte del país. Sus aguas esconden multitud de viejos barcos españoles cargados de oro y hundidos por los piratas ingleses.

Playa del Rincón es otro de los lugares que no debes dejar de visitar. Muy cerca de Las Galeras, una playa de difícil acceso pero que merece mucho la pena. Para llegar, puedes elegir entre un barco y un quad.

En el malecón de Santa Bárbara de Samaná encontrarás el restaurante La mata rosada (Avda. del Malecón, 5), donde podrás degustar un delicioso ceviche de pescado o una dorada con salsa de coco y mango mientras contemplas las impresionantes vistas sobre la bahía.

Hay vuelos directos desde Madrid, París, Milán o Fráncfort que te llevan directamente hasta el aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, en Santa Bárbara de Samaná.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Samaná


0 Comentarios Enviar un comentario