Rincones de La Habana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Habana es una ciudad que emana cultura e historia, estas son las características de su mayor encanto, ese encanto que encontramos en cada rincón, en cada edificio que refleja sus épocas de gloria, donde era el epicentro de todo el jet-set internacional.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:mikelo

Durante sus años de esplendor fue centro de admiración, con boulevares y avenidas amplios y elegantes en contraste con calles estrechas y simpáticas.
En cada calle, en cada rincón como ocurre en cualquier ciudad del mundo encontraremos historias y recuerdos.
En La Habana el pasado forma parte de la herencia del presente y ese pasado se encuentra en La Habana Vieja, no existe placer comparable al de recorrer a pie las calles que unen las diferentes plazas como Mercaderes, Empedrado, Obispo y tantas otras, donde encontramos antiguos palacios, hoteles, restaurantes, en una palabra calles repletas de vida.

Un excelente lugar para ir a comer es La Bodeguita del Medio uno de los restaurantes más populares donde podremos saborear platos simples pero exquisitos.
Existe una Habana diferente, cosmopolita y moderna que contrasta con la ciudad colonial, con rascacielos y grandes avenidas que colman los deseos de desarrollo del visitante temporal es la Habana moderna. La calle La Rampa se considera el centro creativo y espiritual de La Habana moderna, encontraremos allí El Capitolio Nacional construído en la década del 30 a imágen y semejanza del existente en Washington, este edificio es el kilómetro cero de todas las distancias de Cuba, junto al Capitolio se encuentra el Teatro de La Habana.

El lugar más popular de La Habana es El Malecón una avenida costera de siete kilómetros, este paseo es el símbolo de lo que hoy se conoce como La Habana Moderna.
La Gran Habana es la zona metropolitana que abarca toda la costa incluyendo la ciudad de La Habana, capital de Cuba y otros municipios como Regla, San Miguel del Padrón, Mariano, Cojimar, Guanabacoa y Casablanca.
Los hoteles son perfectos para aquellos que desean tomar un trago por la noche, contándose con alternativas como el Hotel Habana Libre y el Hotel Riviera que son dos muy buenas opciones.
Entre la margen derecha del Río Almendrades y el Centro de La Habana se encuentra el barrio El Vedado, en él está la Universidad de La Habana, donde se puede admirar la mayor colección de arte precolombino de Cuba, este barrio funcionó antiguamente como un cerco de seguridad en caso de ataque a la ciudad, siendo en la actualidad un punto donde los ricos edifican sus residencias.

El Vedado está unido a la zona de desarrollo costero y en esa zona podemos encontrar una muy buena infraestructura turística así como magníficos hoteles en la famosa Quinta Avenida, la más linda de Cuba.
Como opción económica para el turista existen gran cantidad de cines que se encuentran en el barrio El Vedado, estos cines poseen una muy buena selección
de películas tanto cubanas como europeas y norteamericanas.

En La Habana encontramos los mejores teatros de Cuba donde todos los años en el mes de setiembre se realiza el festival de teatro y es posible asistir a magníficos espectáculos.

La noche en La Habana toma otra dimensión, con sus centros nocturnos donde se disfruta de música caribeña en cada rincón, lo que nos invita a una aventura que va mucho más allá de sus hermosas y cálidas playas. Un lugar ideal es el Tropicana que para los cubanos es el mejor cabaret del mundo.
La Habana es animada, hospitalaria, alegre y señorial, visitar la capital de Cuba es conocer una ciudad a la medida del hombre, que invita a mirarla y por sobre todas las cosas a descubrirla.


Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cuba, La Habana, La Habana vieja


0 Comentarios Enviar un comentario