Hoteles en La Habana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuba se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Caribe. Su mezcla de grandeza y decadencia, sus calles llenas de historia, la alegría de su gente, sus costumbres, su gastronomía. Son motivos más que suficientes para visitarla. Hoy nos detenemos en el centro de su capital, conocido como La Habana Vieja, y os hablamos de alguno de los hoteles en los que os podéis alojar si queréis visitar el centro urbano colonial mejor conservado de todo el continente americano.

Hoteles_en_la_habana4

La Habana Vieja ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En ella encontramos un sin fin de atracciones turísticas, calles estrechas, grandes plazas cargadas de edificios que representan a la perfección la antigua arquitectura colonial, museos y una gran cantidad de hoteles, muchos de ellos ubicados en auténticos palacios, restaurados con mimo para dar descanso a los clientes más exigentes.

Los hoteles aquí seleccionados son sólo una pequeña parte de los que allí se encuentran, pero representan a la perfección al conjunto: céntricos, cargados de historia y estilo, cómodos y con un servicio excelente.

Hoteles_en_la_habana1

Hotel Sevilla:

Está ubicado muy cerca del impresionante Paseo del Prado, en una de las calles más tranquilas de la zona y a pocos metros de la mayoría de lugares de interés de La Habana Vieja. Fue fundado en 1908 y es una de las obras cumbre de la arquitectura colonial. Su interior es lujoso y muy acogedor, cuyo ambiente seguro que os recuerda a nuestro país. En el ático cuenta con un restaurante desde el cual podéis admirar todo el casco histórico, además de degustar alguno de los ricos platos de la cocina criolla.

Hoteles_en_la_habana2

Hotel Park View

Este bonito hotel, fundado en 1928, se encuentra en pleno centro de la capital cubana, muy cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de la Revolución y del Paseo del Prado. Remodelado en 2002, cuenta con 55 cómodas habitaciones completamente equipadas.

Hoteles_en_la_habana3

Hotel Florida

El Hotel Florida se ubica un precioso edificio construido en 1836, que sirvió como residencia a poderosas familias de la zona. Abrió al público como hotel en 1885  y llegó a ser uno de los más conocidos de La Habana. Sólo dispone de 25 habitaciones, pero todas decoradas con buen gusto y amuebladas al más puro estilo colonial.

Hotel Conde de Villanueva

Situado en pleno centro histórico de La Habana. En él podemos disfrutar de un agradable ambiente familiar. Sobrio y cargado de historia, este hotel cuenta con cómodas habitaciones llamadas como las más famosas vegas cubanas de tabaco. En sus salones podemos degustar alguno de los habanos más famosos del mundo rodeados de un ambiente muy peculiar y con un excelente servicio.

Imágenes sujetas a licencia CC de SteveR

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba, La Habana, La Habana vieja


0 Comentarios Enviar un comentario