Hotel Santa Isabel en La Habana Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Hotel Santa Isabel se levanta en el corazón de la Habana Vieja, frente a la bonita Plaza de Armas (adoquinada, rodeada por edificios de la época colonial, museos y restaurantes) y muy cerca de los puntos de interés más importantes con los que cuenta la ciudad.

El edificio de tres pisos de altura y grandes dimensiones, recuerda  a un elegante palacio.

Hotel_Santa_Isabel_en_La_Habana_Cuba

La espectacular y trabajada fachada combina a la perfección con el espacioso lobby climatizado, donde las grandes lámparas de cristal, los enormes sofás tapizados y el mobiliario de época nos transportan a tiempos pasados, cuando el inmueble era propiedad del Conde de Santovenia, un miembro de la nobleza cubana del siglo XIX.

Junto a la entrada principal encontramos un bonito y tranquilo patio español en el que a la placentera sombra de sus árboles se puede degustar un rico cóctel o leer tranquilamente la prensa o un libro en cualquiera de las mesas que rodean la fuente central. A pocos metros encontramos el Condado, un encantador restaurante con muebles de época donde degustar sabrosos platos y disfrutar del clima de elegancia que envuelve al Santa Isabel.

Hotel_Santa_Isabel_en_La_Habana_Cuba

La azotea del hotel tiene un lugar reservado en la historia ya que desde ella despegó en 1830 un globo cargado de flores, para rendir honores a la princesa María Isabel Luisa. Desde ella, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de excelentes vistas de la Plaza de Armas.

Las habitaciones del hotel mantienen el encanto y la decoración colonial del edificio, presente en muchos de los hoteles, que como el Santa Isabel, pertenecen  a la cadena Habaguanex. La amplia terraza que da al Plaza, donde también se encuentran varias de las habitaciones orientadas al oeste, es otro de los encantos del edificio y una de sus más atractivas características.

Hotel_Santa_Isabel_en_La_Habana_Cuba

El hotel Santa Isabel no es precisamente barato, pero a cambio es rico en historia, posee un encanto colonial y una ubicación excelentes.

Como curiosidad deciros que la suite del hotel ha hospedado a personajes tan ilustres como el cantante Sting, el ex presidente norteamericano Jimmy Carter o el actor norteamericano Jack Nicholson (Alguien voló sobre el nido del cuco, El resplandor…).

Imágenes sujetas a licencia CC de jodastephen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba, La Habana, La Habana vieja


0 Comentarios Enviar un comentario