Curiosidades: Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Licencia CC atribución / Autor: Oquendo

Puerto Rico seguramente nos resultará familiar a muchos españoles porque como bien sabemos fue territorio español años atrás, pero no es el único dato curioso sobre la isla, a continuación tenéis muchos más.

  • Puerto Rico es la más pequeña y la más oriental de las Grandes Antillas. Tiene una superficie de 9.104 km2. A este estado pertenecen también las islas de La Culebra, La Mona y Vieques, e islotes menores.
  • La mayor altura es la cima del Cerro de Punta, que alcanza los 1.338 metros.
  • Cristóbal Colón tocó tierra en Puerto Rico en su segundo viaje a las Américas. Más tarde, la Isla fue colonizada por Juan Ponce de León y durante cuatro siglos quedó bajo dominio español.
  • En 1898, Puerto Rico fue declarado un territorio de los Estados Unidos al firmarse el Tratado de París que puso fin a la guerra entre España y los Estados Unidos. A los portorriqueños les fue otorgada ciudadanía estadounidense en 1917. En Julio de 1950 el Congreso de los Estados Unidos legisló la Ley Pública 600, autorizando a Puerto Rico a redactar y aprobar su propia Constitución, la cual entró en efecto el 25 de julio de 1952.
  • El Morro fue construido en el siglo XVI para defensa del Puerto. San Juan fue el lugar mejor defendido del Caribe, al que no pudieron expugnar los corsarios ingleses, franceses ni holandeses. Se comenzó a construir en 1533. La Fortaleza y el núcleo antiguo de San Juan fueron declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1983.
  • Los primitivos habitantes de la isla de Puerto Rico fueron los indios Arawak, que venían desde la costa venezolana. Así iniciaron la civilización taína. Actualmente no sobrevive esta etnia en la isla.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Puerto Rico


0 Comentarios Enviar un comentario