Santa Lucía, información práctica para viajar

Autor: 3
Comparte este artículo
En el Caribe oriental hay una hermosa isla volcánica. Su nombre es Santa Lucía, uno de los destinos turísticos más hermosos del Mar Caribe. Allí se puede bucear, recorrer bellos bosques tropicales, conocer una gastronomía exótica y vivir una animada vida nocturna. ¿Os animáis?.

Santa Lucia

Hablando de vida nocturna, los mejores restaurantes y las mejores opciones para salir de noche en Santa Lucía los tendréis en la parte norte de la isla. Sin embargo, esta es la zona más cara de Santa Lucía. Sin ir más lejos, aquí hay alojamientos exclusivos, con servicios de spa y traslados gratuitos a la playa, que rondan los 500 dólares la habitación por noche.

Sin embargo, en esta parte norte también tenéis la mejor playa de la isla, Reduit Beach. Si os gusta la aventura, podéis subir hasta Gros Piton y Petit Piton, los dos conos volcánicos gemelos de Santa Lucía, desde los que se tienen unas vistas espectaculares de la isla.

Para bucear, nosotros os recomendamos la costa suroeste de la isla. Y para los más ociosos, en Santa Lucía se puede además hacer excursiones en catamarán, safaris en jeep, y senderismo en la selva.

La moneda oficial de Santa Lucía es el dólar caribeño. Un dólar americano equivale a 2,67 dólares caribeños. De todas maneras, también se aceptan dólares americanos.

Para llegar a Santa Lucía tenéis hasta dos aeropuertos, el Aeropuerto George FL Charles y el Aeropuerto Internacional Hewanorra. Tenéis que comprobar bien a cuál de ellos legaréis para coincidir con vuestro hotel.

Para moveros por la isla, lo más barato son los autobuses. Si pedís un taxi, os recomendamos que negociéis con el taxista el precio antes de salir. También existe la posibilidad de tomar un taxi acuático, pero suelen ser bastante caros.

Si queréis un alojamieno barato en Santa Lucía, lo mejor es que miréis algún alquiler de casas y apartamentos, además de los hoteles más pequeñitos, y los que no estén en primera línea de playa. De todas maneras, Santa Lucía es una isla un poco cara, y por menos de 200 dólares la noche no hay demasiada variedad.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Santa Lucía


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Odalis de López

    Hola necesito enviar documentos a Santa Lucia desde Guatemala y no sé cómo,,, me podrían ayudar por favor…

  • avatar
    Jose Hernandez

    Hola, buena tu información. Me puedes dar pistas de como averiguar por alquileres de departamentos en Santa Lucia, para vivir en la capital por razones de trabajo. Diría que dos dormitorios y dos baños son deseables, ademas de los otros servicios.

  • avatar
    alexandra

    hola tengo muchas ganas de ir a sta lucia quiero visitar a mi amiga q vive en esta isla pero no puedo contactar con una aerolinea..me pueden decir cuales aerolineas viajan a sta lucia