Consejos para Viajar a República Dominicana

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados por la mayor parte de los ciudadanos del planeta. Sus enormes y azules playas, su forma de vida y la hospitalidad de sus habitantes hacen que, cada año se multiplique el número de turistas en la zona. Seguro que alguno de vosotros está planeando o pensando en visitar este país en breve, así que os vamos a dar algunos consejos para viajar a República Dominicana.

36 comentarios
admin
miércoles, 11 noviembre, 2009
viajar-republica-dominicana

Lo primero que debéis tener en cuenta, a la hora de planificar cualquier viaje es la época del año en la que acudir. Si decidís viajar a República Dominicana estáis de suerte porque podéis hacerlo en cualquier época porque el clima del que disfruta este país es tropical, lo que hace que sus temperaturas se sitúen entre los 26 a los 30 grados, prácticamente todo el año. Tened en cuenta que este clima tropical trae abudantes lluvia, así que evitad los meses de mayo hasta noviembre, sobre todo mayo, agosto y septiembre, porque en esos meses tiene lugar la estación lluviosa.

Para viajar a República Dominicana siempre, y como no, tenéis que llevar vuestro pasaporte y documentación nacional. Cuando lleguéis al aeropuerto, os harán rellenar unos formularios, que también tendréis que cumplimentar a la salida del país. La tarjeta de turista cuesta unos 10 dólares y las tasas de salida de la zona unos 20 dólares. Como sabéis, la moneda oficial es el peso dominicano, aunque no tendréis problemas para pagar en euros o en dólares. Si necesitáis cambiar monedas, no os preocupéis porque podéis hacer el cambio en el mismo aeropuerto, como ocurre en otros países.

Respecto a la ropa que habéis de llevar en vuestra maleta, lo mejor es que llevéis ropa ligerita y, en la medida de lo posible, prendas hechas de algodón. El calzado ha de ser cómodo y, por supuesto, no olvidéis vuestro bañador, gorras para protegeros del sol, gafas de sol, cremas de protección solar y un repelente de mosquitos. Podéis, además, llevar alguna prenda de abrigo como una chaqueta vaquera o una chaqueta no demasiado gruesa. De todas formas, podéis echar un vistazo a los consejos que ya hemos puesto en vuestro conocimiento en este blog sobre cómo hacer la maleta y qué llevar en el botiquín de viajes para que no se os olvide nada. También debéis llevar un adaptador de clavija plana para enchufar en él todo tipo de aparatos eléctricos.

Respecto a la direfencia horaria. Si salís de España, siempre hay una diferencia de 5 horas menos en la época invernal y 6 horas menos en la época estival.

Hablemos ya de gastronomía. La cocina dominicana se caracteriza por ser "criolla", es decir, es de origen europeo, pero desarrollada en América. Además, es tremendamente variada y hay platos para todos los gustos. Predominan ingredientes como el arroz, las carnes, los pescados y las verduras. No olvidéis, ya que estáis allí, probar algunos de los platos más conocidos como Bandera (arroz, abichuelas, carne y ensalada), Sancocho (estofado de carne), Asopao (arroz caldoso y pierna de cerdo), el Plátano macho, el Pescado con leche de coco y la Cerveza dominicana. Como siempre, tened cuidado a la hora de beber agua, ésta debe estar siempre perfectamente embotellada, así que no bebáis agua del grifo.

Por último, vamos con los transportes. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que prácticamente todo el transporte interno se lleva a cabo por carretera. No hay ferrocarriles en República Dominicana, tan sólo los que usan los azucareros para transportar la caña de azúcar. Existen varios aeropuertos internacionales en el país, el más importante es el de Puerto de Haina, muy cercano a Santo Domingo.

Para desplazaros por todo el país habréis, por tanto, utilizar los autobuses, los carros de concho, que son coches que viajan por rutas específicas y se detienen en cualquier punto de esas rutas, puntos en los que dejan y recogen a los pasajeros. A su vez, existen en las grandes ciudades taxis parecidos a los de nuestro país, lo único es que no cuentan con un taxímetro, así que os cobrarán la tarifa estipulada por la compañía o la tarifa que acordéis con el conductor, todo depende el tiempo que dure el viaje y la distancia que recorráis. Pero la mejor opción es que utilicéis los llamados motoconchos, que son una especie de taxis que os transportará donde queráis por muy poco dinero.

Y estos son los consejos para viajar a República Dominicana que necesitáis saber. Lo único que os queda ya es disfrutar de su ambiente, sus habitantes y sus playas.

Contenidos relacionados

36 comentarios en «Consejos para Viajar a República Dominicana»

  1. MariMar dice:

    Hola, ayer vi un reportaje de Callejeros, en República Dominicana, a quien le guste el calor los 365 días del año, es un lugar idílico.

  2. omar el dominicano dice:

    manito a mi megusta la genete bakana b-kloq el mejor pais del mundo yah me kite un saludo desde la rep.dom se le quiere a todo el mundo

  3. samuel dice:

    ahora depende al lugar de republica dominicana que bayas a visitar si iras al este del pais sigue los consejos que se te piden. pero si cambias de padecer y kieres visitar otras partes del pais como el sur o es norte debes llebar abrigos de frio por que en contanza hace demaciado frio en san juan de la maguana y en muchas provincias en republica dominicana hay ciudades k en orario de las 4 de la tarde la temperarura esta a 7.2 grados hasta 2 grado bajo cero si la vas a visitar en verano puedes venir normal pero si vienes en invierno te recomiendo mis consejos ami me paso soy de argentina y me facino vicitar una provincia llamada jarabacoa no lleve nada de cubrirme y esa noche no aguante al otro dia tuve k ir a un moll de la ciudad a comprar abrigos por k el frio aya es humedo y picante en cierta vez fuy a contanza o probar fresa k se da mucho aya y habian hiervas y arboles congeladas asi k te recomiendo k en invierno averiguez bien k parte de republica dominicana vas a visitar no todas las provincias tienen el mismo clima otras provincias tienes el clima hasta 2 bajo 0 ahora si kieres mas informacion buscala en internet espero aberte ayudado gracias

    1. estalin rodriguez dice:

      jarabacoa no es una provincia

  4. silvia fernandez georgopulos dice:

    eso esta moy vien eso dela colera estol preocupada pues viajo al carive

  5. BLADI dice:

    NO SE PREOCUPE POR ESO, SOY DOMINICANO, LE ASEGURO QUE ESO DEL COLERA ESTA BAJO CONTROL, VENGA A RD Y NO SE ARREPENTIRA, POR ALGO VIENEN MILLONES CADA AñO. LE ESPERAMOS.

  6. Jeannie ♥ dice:

    Pues es cierto este pais es de lo mejor, si vienes no te vas arrepentir, soy orgullosamente dominicana y nos encanta que otras personas vengan a conocer y disfrutar de esta hermosa isla y cuando vengan no olviden pedir el mangu de platado es un plato tipico de aqui y a todo el turista le gusta 😉 SUERTE!!!

  7. persida paulino dice:

    teppais ngo 26 ano no boy a santo domingo pero estrano mucho mi pais estoy olgullosa de ser domicana

  8. Eleaine dice:

    Queremos ir a conocer RD y nos gustaria que nos orientaran un poco,x Ejemplo cual zona es mejor cerca de alguna playa para alquilar un apartamento,pues la intencion es estar alguns meses.

    1. Ruben dice:

      mira ve a boca chica y hospedate en un hotel que se llama garant & suites ahi me hospedo yo cuando regreso y esta muy cerca de la playa puedes ir caminando a playa boca chica y a divertirte en los bares de la calle duarte no te toma tiempo

  9. Martha Ramirez Rep. Dom. dice:

    Seguro que si vienes no te vas a arrepentir somos de los mejores acogedores, nuestras playas y gente son tan calurosas que iras a españa paro no sentiras frio por mucho tiempo, te sobrara el calor humano

    1. ernesto dice:

      muy lindo tu comentario, espero que puedas responderme y ampliarme mas sobre todo las mejores playas

  10. genesis dice:

    republica dominicana uno de los mejores paises para mi y con mejores playas

  11. ollines dice:

    podeis visitar samana ,las galeras,las terrenas y el limon son los lugares mas paradisiacos de ese pais yo colge varios videos de alli lo buscais como las galeras y colgados por mi nombre ollines y vereis que bueno que esta ..yo voy todos los años

  12. tan dice:

    A quien se le ocurre recomendar los motoconchos como medio de transporte? es que quereis matar a alguien, estais locos o que?

  13. TheSuperior dice:

    Rep Dom Es El Mejor Pais Del Mundo No Hay Mas Que Hablar y Eso Que No naci En RD

  14. luis dice:

    ES LO MEJOR EN PLAYAS, LAS COSTAS DE PUNTA CANA SON MARAVILLOSAS, LA GENTE MUY SIMPATICA Y SIEMPRE ATENTA A LO QUE NECESITA EL TURISTA, UN SALUDO A TODOS LOS DOMINICANOS, DESDE ARGENTINA LUIS

  15. maria rolon dice:

    me encanta voy a ir con mi prima de vacaciones, por lo menos unos 15 dias viva la pepa!!!!!111

  16. ysaias dice:

    EL PRINCIPAL AEROPUERTO NO ES EL DE HAINA, SINO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMERICAS , CORRIJAN ESE ERROR

  17. Antonio dice:

    Hola a todos. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Quiero ir a Santiago de los caballeros a conocer una chica concretamente en Gurabo y voy a ir por una semana o algo mas. Me gustaría saber que estoy algo perdido cuanto dinero me hace falta para estar allí una semana o semana y media. El hotel solo es de media pensión asi que comeré por el centro de santiago o gurabo. Si alguien me pudiera orientar un poco no se si con mil euros será mas que suficiente. También me gustaría saber si gurabo es una zona peligrosa y para moverme que seria mejor taxis o autobuses. Si alguien me pudiera responder se lo agradecería. Un saludo.

    1. neno dice:

      Gurabo si es una zona peligrosa y reo que on 1000 euros para una semana y media es mas que suficiente y gasta como los de alli que no te vean derrohar xk te robaran

  18. soha dice:

    a mi megusta el calor los 365 del año jajaja

  19. richard dice:

    CUIDADO QUE EN AEROPUERTO ATRACAN A LOS TURISTA Y EN ADUANA TE ROBAN COSAS

  20. osvaldo dice:

    viajo para rep. dom. en diciembre y voy a traer a mi novia vivir con migo ella necesita algun pasaporte o visa para viajar amexico, porfavor necesito su apoyo.

    1. Ruben dice:

      eso si va a ser todo un reto necesita visa para pasar a México tu novia es mejor que te cases aya y luego aquí en mexico vayas a la oficina de inmigración y ahí les expliques que ya te casaste y esas cosas para esto te pedirán varios documentos de eya y tuyos y vas a gastar una buena cantidad de dinero pero si tanto vale la pena tu novia aslo no te va a doler gastar yo ya pase pro eso y vivo felizmente con mi esposa en monterrey

  21. ana dice:

    Hola quiero saber si desde Argentina nada mas con el pasaporte esta bien, ademas que debo tener en cuenta en cuanto a seguridad, transporte,ya que hasta el momento viajaría sola Gracias

    1. DEYVI dice:

      EN ENERO DEL 2016 VIAJARE A RD. A CONOCER AUN BROTHER K ACE MUSIKA Y DE PASADA A DISFRUTR LAS PALYAS , SOLO X UNA SEMANA … SI ALGUIEN KIERE VIAJAR SOLO SE PUEDE CONTACTAR CONMIGO YA’ K TBM VIAJARE SOLO – SOY DE PERU
      MI FACEBOOK ES : Deyvi L. Ferreyra

  22. ana dice:

    que tan cierto es eso de que atracan a los turistas en el aeropuerto y que en aduanas te roban?

    1. rhamses dice:

      Hola apenas leo tu msj no se si ya t habran contestado , pero cualquiera d esos lugares estan muy lindos la verdad, pero de los mejores hoteles estan en punta cana todos 5 estrellas y la mayoria todo incluidos t lo recomiendo espero tengas lindo dia ana

  23. Mauro dice:

    Hola quiero ir en Noviembre a Rep. Dominicana pero no me decido el lugar. Quiero conocer buenas playas y tambien la gente del lugar no estar metido en hoteles tipo gueto que solo hay turistas. Que es mejor Punta Cana, Bayahibe, La Romana, Isla Samoa, etc..

  24. maximo dice:

    MI GENTE Y LO MEJOR DE VIAJAR A R.D. ES QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS,SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTOS PARA LAS CHICAS Y LES PAGAMOS SI LAS DEJAMOS INCONFORMES,OSEA QUE NUNCA LES PAGAMOS CLARO ESTA,

  25. Janet Rivas dice:

    Hola, voy en octubre para Santo Domingo(tambien hay frio en esa epoca?)y necesitamos un apartamento centrico equipado, y que quede cerca de lugares hermosos para visitar (para 4 personas)…por favor alguien que me responda. Gracias

  26. Gaby dice:

    Hola buen día viajó en noviembre por 7 días a república dominicana me gustaría saber de cuanto sería mi presupuesto ( viajó desde Venezuela)

  27. Normal dice:

    Solo por las faltas de ortografía de las repuestas he cancelado mi viaje….dios mio, que dolor de ojos!!

  28. Pablo dice:

    Buenas tardes a todos

    en Junio viajare a República Dominicana, ya tengo hoteles para 15 días pero desconozco de cuanto es el presupuesto mínimo para alimentación, diversión y otras cosas.

    Gracias por su atencion

  29. Mariana dice:

    Hola!! Necesito la opinión de gente que haya viajado recientemente a La Romana (Rep. Dominicana)
    Viajo el mes que viene a un all inclusive, mi duda es cuantos dólares llevar para comprar recuerdos y ese tipo de cosas, las excursiones las contrataría ya desde mi país de origen.
    Se agradecen sus comentarios.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *