Aeropuertos en la República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La República Dominicana cuenta con los aeropuertos más internacionales del Caribe. Dado que esta isla es mucho más grande que otras islas caribeñas, un error a la hora de elegir un aeropuerto u otro os puede suponer un viaje en autobús de unas cuatro horas o un recorrido en taxi de unos 150 dólares.

Aeropuerto republica dominicana

La primera de las opciones es viajar hasta el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, también conocido como Aeropuerto de Puerto Plata, situado en la costa norte de la República Dominicana. Está considerado como el segundo aeropuerto internacional más importante del país

La segunda de las opciones es el Aeropuerto Internacional de Cibao, situado en Santiago, aunque no es muy recomendable para los que viajan por primera vez a la República Dominicana. Desde allí se puede tomar un taxi hasta Sosúa, en un trayecto que va entre una hora y media y dos horas. El precio del trayecto suele ser de unos 80 dólares en total. También se puede coger un autobús hasta Sosúa, por diez dólares, aunque tendréis que coordinar la salida del autobús con la llegada de vuestro vuelo.

La tercera alternativa es volar hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, y desde allí tomar un taxi hasta Sosúa. Desde Santo Domingo un taxi hasta Sosúa os puede salir por unos 150 dólares, y tarda entre tres horas y media y cuatro horas. Hasta aquí llegan los principales vuelos, tanto de Europa como de Estados Unidos.

El cuarto de los aeropuertos es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, localizado en el extremo más oriental de la isla, el primer aeropuerto internacional privado del mundo. Es el aeropuerto ideal para todos aquellos que queráis pasar vuestras vacaciones en Punta Cana.

Por último tenéis el Aeropuerto Internacional de la Romana, muy cerca del pueblo del mismo nombre, en el complejo turístico de Casa de Campo.

Es importante saber a qué lugar de la República Dominicana váis a viajar para saber cuál es el mejor aeropuerto que debéis elegir. Lo más lógico es viajar hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, y una vez allí elegir bien nuestra opción, o bien hacer el trayecto en autobús, o bien tomar un vuelo comercial entre los aeropuertos del país, sobre todo si tenéis pensado viajar a Punta Cana.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario