>Cosas del Caribe

Isla de Canouan 

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión te vamos a descubrir la isla de Canouan. Esta porción de paraíso forma parte de las Islas Granadinas. Fue colonia inglesa durante parte de los siglos XIX y XX, algo que podremos comprobar en alguno de sus monumentos a visitar.
Isla de Canouan 
Tiene uno de los arrecifes de barrera más extensos del Caribe proveniente del Atlántico. El punto más alto del territorio se ubica en el Monte Real. También alberga dos bahías, Glossy y Friendship, nombres anglosajones heredados del dominio británico.

Un control que terminó en 1979 con la proclamación de independencia y la constitución de un gobierno democrático utilizando como modelo el país inglés. Han sido diversas las tribus que han poblado la isla, antes y después de que llegaran los europeos.

Actualmente es un sitio principalmente turístico puesto que hay una gran presencia de centros tanto para alojamiento como para todo tipo de ocio. Más allá de estos resorts, la vida es mucho más tranquila, viendo con frecuencia a los animales caminar a su aire por cualquier lugar.

Qué hacer en la Isla de Canouan

En estos espacios de descanso y recreo se organizan actividades para todos los gustos entre las que podemos destacar:

• Submarinismo y buceo. Un clásico en todas las costas del caribe gracias a la transparencia de sus aguas y su rica vida marina. La anteriormente citada formación de arrecifes combinado con curiosas estructuras rocosas hace que sea un área de lo más atractiva para este tipo de deportes acuáticos.

• Excursiones. Sus parajes naturales invitan a caminar, creando una serie de rutas a través de las cuales poder descubrir la fauna y flora así como cuevas y playas de difícil acceso.

• Golf. Sus instalaciones están preparadas para disfrutar de este deporte en el campo ‘Trump’, considerado como uno de los mejores que hay a día de hoy. No hay nada mejor que disfrutar de esos atardeceres tropicales mientras das tus últimos toques antes de que se vaya la luz.

Cómo llegar a la isla de Canouan

Para llegar a Isla Canouan, tienes varias opciones:

Por Ferry. Hace varios viajes a la semana de dos horas de duración cada uno. Siempre puedes elegir comprarte el billete sólo de una dirección o de ida y vuelta.

Por avión. Al disponer de aeropuerto, la comunicación es mucho más accesible con este medio de transporte. Hay conexión entre Canouan, San. Vicente, Barbados, Granada y Puerto Rico.

Por yate privado. Hay varios puertos en diversos puntos de la costa. Una manera mucho más cómoda y sin horarios para disfrutar de las maravillas que nos brinda la isla.

Si no sabes en qué fecha viajar, te recomendamos los meses de mayo y junio, puesto que organizan diversas celebraciones entre las que se encuentran certámenes de belleza, carreras de barcos u otros deportes y juegos para el entretenimiento de lugareños y visitantes.

¿Te apuntas a conocer la isla de Canouan ? ya verás como no te arrepientes.

Otras islas que también merece la pena visitar son las islas vírgenes, ya te lo contamos en este otro post: St. John, Islas Vírgenes de EEUU

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe