Fue uno de los terrenos que descubrió Cristobal Colón en su segundo viaje en 1493. Las bautizó como las once mil vírgenes en honor al día de Santa Úrsula. Por otro lado, esta isla
dispone del sesenta por ciento del Parque Natural Islas Vírgenes, cuyo punto de acceso es a través de la localidad de Cruz Bay, situada también en sus costas. En esta reserva natural podrás disfrutar de sesiones de buceo, puesto que disponen de un
arrecife de coral declarado monumento nacional y de espectaculares vistas submarinas. Y, por supuesto, no faltan actividades de
senderismo programadas que nos invitan a recorrer las ruinas de historia del lugar.
Rutas y sitios para explorar en St. John
• La Annaberg Sugar Plantation. Se trata de una plantación de azúcar donde podrás recordar la base agrícola y su evolución.
• Sendero de la Montaña Burdeos. Podremos ascender al pico más alto de la isla a 1.277 pies sobre el nivel del mar.
• Sendero de la bahía Ref. Un paseo entre frondosos bosques y una visita a los restos de molinos de azúcar y a las cavernas con petroglifos.
• La cascada Spring-feld. Admirar su caída, así como bañarse en las aguas que se forman a su alrededor son sus principales atractivos.
• The Elaine Lone Sprauve Library. Un edificio restaurado que muestra a través de archivos de todo tipo la historia de la isla.
Las mejores playas de St. John
• Trunk Bay. Sus transparentes aguas y fina arena la hacen una de las preferidas por los visitantes. Además, tiene un circuito preparado para aquellos que quieran practicar snorkel.
• Cinnamon Bay. Otro paraíso de agua caliente y con suficientes instalaciones para pasar un día con total comodidad. Podremos disfrutar de sitios para comer y duchas entre otras cosas.
• Hawksnest. El color turquesa impera en este espacio de costa, que es solicitado en muchas ocasiones para eventos de todo tipo por su posición de ensueño.
• Maho Bay. Todo en esta playa es digno de ser observado, incluidas las tortugas, con las que te encontrarás nadando en la bahía.
• Honeymoon Beach. Es menos concurrida, pero con el mismo encanto exótico que las demás. Estos hace que se rodee de naturaleza y la acción de hombre apenas haya tenido lugar. Aparte de esta selección de sitios, hay mucho más por descubrir aquí.
¿Qué te parece la isla St. John? sin duda un viaje hasta allí merece la pena y no te arrepentirás. Y si lo que buscas es viajar al Caribe en pareja, entonces atento a estas propuestas que te hacíamos en otro post:
Excursiones románticas en el CaribeContenidos relacionados