Las mejores playas de la isla Curazao

Autor: Comentar
Comparte este artículo

playas curazao turismo

¿Quieres descubrir algunos de los tesoros más bellos de isla Curazao?, desde nuestro blog del Caribe os proponemos un viaje de ensueño por algunas de las playas más destacadas de este enclave perteneciente al llamado Reino de los Países Bajos del mar Caribe.

Próximo a las islas de Aruba y Bonaire , a unos 50 kilómetros aproximadamente de la costa noroccidental venezolana, se encuentra el llamado oficialmente País de Curazao, que forma parte del grupo de islas caribeñas de Sotavento, regiones repartidas entre los Países Bajos y Venezuela, perteneciente a su vez a las llamadas Antillas Menores.

Son muchas las leyendas y explicaciones posibles que giran en torno al origen de la palabra Curazao, aunque una de las más populares es aquella relacionada con la visita de los portugueses a la isla, quienes maravillados por la milagrosa curación que experimentaron algunos de sus tripulantes afectados de escorbuto llegaron a denominar a este enclave como la Isla de la Curación, un destino donde se obraban los milagros y donde todo aquel que sufriera cualquier enfermedad podría sanar misteriosamente.

Los primeros habitantes de esta enigmática isla fueron, según confirman los muy diversos historiadores y estudiosos del tema, las tribus de los caquetíos, pertenecientes a la llamada familia de arawak, un poblado indígena que extendió su influencia a diferentes territorios de Venezuela  como son los estados de Falcón, Yaracuy o Apure. La invasión de los primeros colonos europeos se produjo a principios del siglo XV, manteniéndose en dominio español durante todo el siglo VVI.

curazao

En la red de redes, Internet, podremos encontrar información sobre este enclave y otros muchos como OLX Paraguay y demás espacios digitales que ponen en nuestras manos todas las facilidades necesarias.

¿Qué playas visitar en Curazao?

Hoy en día, se ha convertido en uno de los destinos más aclamados por los turistas aficionados a los tesoros encerrados en el conjunto de islas que conforman el Caribe exótico y mágico como ningún otro enclave del planeta. Uno de los aspectos más atrayentes para los peregrinos que arriben a sus costas son las playas, algunas de las cuales os exponemos a continuación:

-Playa Jan Thiel: este paraje natural de ensueño está ubicado en una nueva zona residencial al este de la ciudad de Curazao y en un entorno muy entrañable al que suelen dirigirse muchas familias de turistas. Tan apropiado es este lugar para este tipo de público, que cuenta con una zona pensada exclusivamente para los pequeños con una piscina y un parque acuático. Igualmente, cerca de esta playa encontrarás un restaurante donde escoger sándiwes, bebidas y otros refrigerios.

playas curazao

Boca Santa Cruz: una de las más populares de la isla, rodeada por un enigmático pantano manglar, además de muy diversas palmeras que aportarán la sombra necesaria cuando el sol sale a relucir. Precisamente por la cercanía de este pantano, esta playa no es del todo apropiada para practicar deportes náuticos como el snórkel. Este espacio natural atrae igualmente a gran cantidad de aves de diferentes especies, por lo que para los interesados en la biología, este enclave es ideal para la contemplación de alguno de estos ejemplares. También dispondrás de un pequeño bar restaurante conocido como La Choza. Además, existe adjunta una pequeña playa privada a la que solo puedes acudir en bote, pensado para los más románticos, su nombre es La Playa del Amor, Pretu o Hula.

-Cas Abao: esta playa es más conocida por el predominio de arenas blancas, bañadas por aguas cristalinas y transparentes, además de las muchas zonas de sombra que nos ofrecen sus muy diversas palmeras. La naturaleza más campestre se extiende hasta los límites de esta playa, por lo que podrás disfrutar de la Madre Tierra en su estado más puro. Sus arrecifes son ideales para los nadadores de cualquier edad, buceadores y los aficionados a practicar snórkel. Dispondrás de bar, restaurantes, baños, tiendas de buceo y espacios de masajes relajantes.

-Kenepa: en este enclave se unen dos preciosas calas que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Por un lado, la playa Kenepa recibe de lleno el cobijo de los llamados árboles manchineel. A esto, añadimos la disposición de un snack bar muy frecuentado por la gente del lugar y sus maravillosas aguas. Por otro lado, también nos topamos con la llamada Playa Grande o Abou, detrás de la cual se extiende un pantano salado de gran belleza.

playas para visitar en curazao

-Playa Forti: terminamos nuestro breve recorrido por Forti, una de las más destacadas playas de la punta oeste de la isla y a cuyas aguas acuden muy diversos barcos de pesca. En esta ocasión, predomina la presencia de arena marrón muy gruesa y pequeñas piedras sobre el terreno, además de la escasa presencia de palmeras que otorguen sombra al enclave. En cualquier caso, puede ser una alternativa para visitar y descubrir un nuevo rincón de Curazao.

¿Y vosotros?, ¿qué otras playas añadiríais a este listado?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Antillas


0 Comentarios Enviar un comentario