Por otro lado es importante saber que el Lago Entriquillo ha sido declarado como sitio modelo de la Convención para la Conservación de los Humedales, del cual República Dominicana es signataria.
El parque se encuentra ubicado al Suroeste del país, en la Hoya del Enriquillo o Valle de Neyba, entre la sierra de Neyba y la sierra de Bahoruco. Esta zona presenta características únicas en el Caribe. Las aguas de los lagos son hipersalinas, con una salinidad mayor a las 70 partes por mil, lo que es más del doble que en la salinidad de las aguas de mar.
La vegetación de la zona se encuentra constituida por diferentes especies de la zona. En la zona podremos ver especies poco comunes, por ejemplo la guasabara (Opuntia caribaea), el cayuco (Cereus hexogonus), la alpargata (Consolea moniliformis).
La fauna también es muy variada, tanto acuática como terrestre. Se han encontrado más de 134 especies y subespecies de aves residentes y migratorias. Entre estas especies encontramos el flamenco, el pato de la Florida, el pato criollo, garza blanca real, garza azul. Si nos referimos a los reptiles veremos, por ejemplo, el cocodrilo americano.
Foto | Flickr