El placer de viajar por sexo

El turismo sexual ingresa grandes cantidades de dinero en muhos paises del Caribe. Por ello, son muchos los turistas europeos y americanos los que buscan placer barato lejos de su ciudad de origen.

0 comentarios
admin
miércoles, 29 octubre, 2008

Según la RAE ( Real academia española), turismo, es toda actividad o hecho de viajar por placer. Por lo tanto la definición correcta de turismo sexual, sería el acto de viajar por placer en busca exclusivamente de placer sexual.

El turismo sexual es un tema del cual se ha hablado, bien, mal y mucho especialmente mucho. Los hay, que piensan en la casi en la abolición del este tipo de turismo, y los hay quien simplemente lo entienden al margen de si lo practican o no.

Lo cierto es que el turismo sexual ingresa grandes cantidades de dinero en muchos paises del Caribe y son muchos los turistas europeos y americanos que buscan placer barato lejos de su ciudad de origen.

República Dominicana y especialmente Cuba son los destinos preferidos por los turistas para saciar sus placeres sexuales a cambio de poco dinero, para ellos y quizá una posibilidad de mejora para ellas.

Generalmente el turismo sexual se da en lugares donde hay más diferencias sociales y de clases, razón por la que muchas mujeres se ven obligadas e incluso presionadas, por familiares a ajercer la prostitución y ganar lo que para ellos es "dinero fácil".

La necesidad que tienen esas mujeres de ganar dinero junto con las ansias de sexo fácil de los turistas, hacen que muchas veces la razón para viajar a un determinado lugar del Caribe sea sólo sexo.

Lo verdaderamente delicado de esta situación, es que estas mujeres están presionadas y muchas de ellas engañadas, para ejercer una prostitución que no han elegido.

Entonces lo que comenzó siendo una tendencia minoritaria de los turistas que acudían a estos países, ahora se ha convertido en un problema de prostitución y a veces de explotación infantil.

Cada vez más, los turistas demandan " jovencitas" y cada vez más las mafias de prostitución están apostando por niñas, que con 15 o 16 años sueñan con salir de su vida y poder escapar a una mejor.

Por detrás de los sueños de estas niñas, presionadas a ejercer la prostitución, están miles de turistas que juegan y destrozan sus sentimientos haciéndoles sentir " únicas" y especiales.

El turismo sexual, por tanto es un concepto extendido, y es que, es imposible hablar de turismo sexual y no mencionar las presiones o la forma en la que estas mujeres están obligadas a prostituirse muchas veces dando un tanto por ciento muy elevado a su jefe.

Por lo tanto, el turismo sexual lícito, aquel que entiende la problemática y conoce la situación, o el turismo sexual ilícito, aquel que se aprovecha de la situación, se separa por una delgada línea.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *