

En la isla habita el pueblo aborigen de los Arawak, quienes nombran a sus propias tierras como ‘tierras bajas’, además en la zona habitan los indios Caiquetio. En el norte de la isla se pueden ver elevaciones montañosas cuya mayor altitud es el monte de Brandaris que alcanza los 240 metros de altura.
La superficie de la isla se encuentra recorrida por largos senderos y caminos, en su interior se pueden ver pintorescos y bonitos lagos de aguas saladas, entre los principales se encuentra el Lago Goto, que alberga a más de 20 mil flamencos. El sur de la isla tiene una superficie más llana, en esta zona podremos ver el Parque Nacional que tiene una superficie de 55 kilómetros cuadrados. El lugar fue creado en el año 1969 y en la zona se detectaron más de 195 especies de aves.
Al oeste de la isla, muy cerca de la costa se encuentra una pequeña de isla llamada Klein Bonaire, la cual está actualmente deshabitada y rodeada de cuevas, playas, un importante refugio de tortugas y arrecifes de Coral rodeado de un mar muy tranquilo, toda su costa está protegida de los fuertes vientos, lo que hace del lugar un sitio donde pueden pasar lindos momentos para los que disfrutan el mar.
Foto | Flickr