Bonaire, un paraíso para el buceo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En Bonaire podrás ver diferentes peces y corales, se trata de una isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, la segunda en tamaño después de Curacao. El lugar se encuentra frente a las costas venezolanas y es elegida para los que buscan un lugar paradisíaco para conocer. Sin lugar a dudas,  las zonas más bellas se encuentran en su parte subacuáticas, en las que el buceador podrá encontrar una importante variedad de fauna y flora. Podrás tener una excelente visibilidad de 30 metros entre sus aguas transparentes. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar son la Playa Bengue o Karpata.

bonaire

En la isla habita el pueblo aborigen de los Arawak, quienes nombran a sus propias tierras como ‘tierras bajas’, además en la zona habitan los indios Caiquetio. En el norte de la isla se pueden ver elevaciones montañosas cuya mayor altitud es el monte de Brandaris que alcanza los 240 metros de altura.

La superficie de la isla se encuentra recorrida por largos senderos y caminos, en su interior se pueden ver pintorescos y bonitos lagos de aguas saladas, entre los principales se encuentra el Lago Goto, que alberga a más de 20 mil flamencos. El sur de la isla tiene una superficie más llana, en esta zona podremos ver el Parque Nacional que tiene una superficie de 55 kilómetros cuadrados. El lugar fue creado en el año 1969 y en la zona se detectaron más de 195 especies de aves.

Al oeste de la isla, muy cerca de la costa se encuentra una pequeña de isla llamada Klein Bonaire, la cual está actualmente deshabitada y rodeada de cuevas, playas, un importante refugio de tortugas y arrecifes de Coral rodeado de un mar muy tranquilo, toda su costa está protegida de los fuertes vientos, lo que hace del lugar un sitio donde pueden pasar lindos momentos para los que disfrutan el mar.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Antillas, Bonaire


0 Comentarios Enviar un comentario