Claves sobre el Lago Atitlán (II)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te seguiremos contando acerca de los sitios que podrás visitar en las cercanías del Lago Atitlán.

Faldas del Lago de Atitlán
El lago se encuentra rodeado de pueblos, entre ellos San Antonio Palopó, Santiago de Atitlán, San Pedro la Laguna, Santa Cruz la Laguna, todos  son Kakchiqueles y Tzutujiles. Entre ellos se diferencian por sus características, mercados, fiestas. Los une el hecho de ubicarse en la falda de los volcanes a orillas del lago, siendo muy fácil de acercarse por la carretera o en lancha.

El lugar ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar diferentes tareas, como deportes acuáticos, pesca deportiva, navegar, kayak, esquí en agua. Para quienes prefieren actividades más tranquilas podrás visitar las fincas donde sirven un excelente café orgánico, pasear por el bosque, comprar artesanías en sus mercados, disfrutar los paisajes que rodean el lago.

atitlan

Muy cerca del Lago de Atitlán, en las colinas de Sierra Madre encontraremos un lugar que se caracteriza por sus valles y por la naturaleza. El sitio fue y sigue siendo una gran fuente de inspiración de poetas y artísticas (algunos de ellos son Rafael Álvarez Ovalle, Andrés Curruchiche).

Las fuentes que se encuentran en la plaza de Chimaltenago, en Sierra Madre son uno de los recuerdos que aún quedan desde la época colonial.

Uno de los sitios con un importante valor arqueológico son las ruinas de Iximche, pertenecientes al periodo clásico Maya, las mismas fueron gobernadas por los Kakchiquel durante el siglo XV, años más tarde fueron quemadas por los españoles. Las ruinas están ubicadas en la municipalidad de Tecpan, lugar que fue la capital indígena Kakchiquel – Maya, también fue la prócer capital de Guatemala.

A pocos kilómetros de Chimaltenango se ubica San Andrea Istapa, un lugar que se ha hecho conocido por su capilla y por la adoración a San Simón. También Máximo cuenta con su propia cofradía, y una iglesia propia en donde se hacen diferentes ofrendas como licos, puros, candelas de colores. Los más devotos ofrendan animales y joyas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario