Complejo Cultural de la Antigua Aduana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Complejo Cultural de la Antigua Aduana está ubicado en Barranquilla, en la Vía 40 Número 36-135. Se trata de una entidad privada sin fines de lucro que se ha creado para incentivar el desarrollo de la cultura creada en Barranquilla y en el Atlántico.

De esta forma,  se ha convertido en un sitio con prestigio a nivel nacional e internacional prestando servicios culturales y formativos.

En este complejo se busca preservar la historia por medio del fortalecimiento del archivo histórico del Departamento del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe y la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, tomando,  además,  el compromiso de cuidar, recuperar y mantener los monumentos arquitectónicos relacionados con la historia de la ciudad.

barranquilla

Es un lugar que vale la pena conocer, pero no es el único. Unos de los eventos más importantes de Barranquilla es su Carnaval.

El Carnaval cuenta con tradiciones muy arraigadas que se van pasando de generación en generación. Durante esta fiesta se unifican razas, colores, leyendas y la alegría de la cumbia, el mapale, el garabato que se pueden ver por las calles de Barranquilla.

En el Carnaval se unifican diferentes culturas, la europea, indígena y africana. Es una fiesta con cierto estilo indígena mezclado con un estilo melancólico. El color blanco que se ve en la fiesta es una forma de homenajear a España de donde llegaron las celebraciones con vestidos de fiestas. Por su parte, el color negro es un homenaje a los esclavos negros que fueron traídos por los colonos, los cuales arribaron con su música, tambores y su alegría.

El Carnaval de Barranquilla dura cuatro días, empieza jornadas  antes del Miércoles de Ceniza alcanzando su momento más importante en día sábado con la conocida Batalla de Flores donde es protagonista la alegría y los miles de colores.

Además,  la ciudad de Barranquilla te brindará una gran variedad de entretenimientos, pensados para todas las edades, entre ellas bares, discotecas, restaurantes.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario