La República Dominicana se perfila como uno de los países más importantes en el Caribe, convirtiéndose en una de las regiones con mayor demanda durante los tres primeros meses del 2012. A diferencia del año pasado, la capital caribeña ha registrado un considerable crecimiento del 7,88% en el sector turístico, lo que equivale a un total de 1,355,749 visitantes en el transcurso del primer trimestre.


Bajo estos resultados, se estima que la tendencia se repita en los próximos meses hasta superar el 10%. El informe publicado por el Banco Central dominicano revela que Estados Unidos es la fuente de emisión para que una gran cantidad de turistas viajen hasta el corazón de Santo Domingo y varias ciudades del país.
Tan solo en el mes de marzo se recibieron alrededor de 479,354 turistas que viajaron por vía aérea, representando un crecimiento del 9,04% en comparación con el año anterior. Lo mismo sucedió en el caso de los extranjeros no residentes, quienes registraron un aumento del 7,55%, lo que equivale a un promedio de 30.000 pasajeros. Con la caída de 5793 pasajeros a comienzos del 2011, el sector turístico en la República Dominicana ha dado un paso importante consolidándose como una de las regiones más prometedoras en el mercado competitivo.
América del Sur se ubica en el segundo lugar con mayor demanda en el sector turístico, destacando el aumento de visitas en algunos países como Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En total se registraron más de 22.000 visitantes adicionales que llegaron hasta los países sudamericanos.
Fuente imagen de Space Ritual