Conoce Sosúa en República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace poco más de una década Sosúa era un pueblo muy tranquilo y poco visitado. Pero con la continua construcción de hoteles se ha convertido en un lugar elegido por los turistas de República Dominicana. A pesar de la cantidad de opciones que tiene el turista el lugar sigue con su tranquilidad.La mayoría de los visitantes son de origen europeo, muchos de ellos llegaron al lugar de vacaciones pero al ver cómo se vive,  decidieron quedarse y construir su propio negocio.

sosua

La costa de Sosúa está rodeada por un arrecife de coral, por esta razón las personas optan por este sitio para la práctica del snorkel, buceo y submarinismo. Dentro de la costa podemos ver áreas claramente diferenciadas, entre ellas playas de arena blanca y sitios como Los Chamaricos y El Batey.

Los Chamaricos es el lugar elegido para vivir de gran parte de los dominicanos, muchos de ellos dedicados a trabajar en el sector del turismo. En este pueblo hay mucha actividad y diferentes sitios de gastronomía en donde sirven comida dominicana. Si estás por la zona no puedes dejar de probar algún sabroso plato en base a pescado.

Otro sitio conocido es El Batey, un lugar que esta lleno de sitios para el turismo, como restaurantes, hoteles, tiendas de regalos.

La noche en Sosúa es muy divertida y variada, contando con actividades para todos los gustos. Podrás encontrar desde las más modernas discotecas hasta tranquilos bares. En la ciudad se lleva a cabo el festival de Jazz de Sosúa, se trata de un evento anual que tiene lugar durante el mes de octubre, convocando a importantes artistas tanto nacionales como internacionales.

La noche es animadísima y hay muchísimas discotecas y bares en la zona. Una de los festivales más populares en Sosúa es el de Jazz, un festival anual que se celebra todos los meses de octubre reuniendo a grandes artistas caribeños y estadounidenses.

La ciudad está a solo cuatro kilómetros de distancia del aeropuerto internacional de Puerto Plata y a solo unos pocos minutos de Cabaret, lugar elegido por los que practican windsurf.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario