Razones para ir al Festival del Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aunque todavía restan varios meses para celebrar la tradicional Fiesta de Fuego, hemos preparado un breve repaso con los acontecimientos más importantes que se han previsto para esta edición 2012 a fin de alistar los preparativos  y organizar nuestro viaje con anticipación si es que tenemos pensado el asistir a uno de los festivales más importantes del Caribe.

En julio del 2012 se celebrará la nueva edición anual del Festival del Caribe, una tradicional fiesta que congrega a muy diversos turistas de todas partes del mundo, quienes llegan hasta el corazón de la ciudad de Santiago de Cuba para unirse a las celebraciones que se preparan durante todo el mes.

festival del caribe

Los eventos culturales con mayor realce son organizados por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, que auspicia encuentros y exhibiciones artísticas y  rinde homenaje al legado de un personaje importante. Entre las actividades más importantes podemos mencionar el Encuentro del Ministerio de Cultura con un círculo exclusivo de intelectuales para la discusión y debate de una serie de temas de interés social, científico y cultural. Además, se suelen presentar investigaciones, proyecciones de cortos del cine, e incluso, algunos libros que cuentan con la presentación del autor.

El Desfile de la serpiente es otra de las funciones más esperadas, donde las agrupaciones nacionales e internacionales se presentan por todo lo alto en el Parque Céspedes y la Plaza de Marte. Y si hablamos sobre desfiles y exhibiciones, nada mejor que asistir al concierto “Sol, Mar y Folklore Caribeño”, un espectáculo de música en vivo capaz de juntar una gran variedad de expresiones populares y culturales.

En pocas palabras, la próxima edición del Festival del Caribe 2012 viene cargado de rumba, fiesta, eventos culturales y los eventos artísticos más coloridos de toda lo relacionado con la región caribeña.

 

Fuente imagen de sergis blog

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario