Feria Internacional del Libro en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dentro de pocos días tendrá lugar la 21 edición de la Feria Internacional del Libro e La Habana (Cuba), la misma abrirá sus puertas del 9 al 19 de febrero en este lugar y luego hasta el 4 de marzo por las demás provincias del país. En esta ocasión se les rendirá homenaje a los escritores Zoila Lapique Becali y Ambrosio Fonet, ambos de origen cubano.En esta región se le da una gran importancia a la cultura y a las tradiciones. La cultura caribeña es muy rica por nutrirse de diferentes razas, lenguas, tradiciones y colores, por eso,  el hecho de visitar esta feria será muy enriquecedor.

libros

Es una buena oportunidad para conocer el Caribe de una forma diferente. En el evento se podrá ver la participación de diferentes figuras muy importantes para la cultura de la zona, entre ellos,  Rogelio Martínez Fure, un prestigioso etnólogo e investigador que fue invitado, lo mismo que sucedió con Challú.

No debemos olvidar que en el Caribe viven muchos artistas y creativos de diferentes disciplinas, además de intelectuales con un prestigio internacional.

El Coordinador del programa cultural de la feria, Curbelo, anunció que existirán diferentes coloquios y un completo programa, entre ellos, el encuentro de bibliotecarios,  coloquio de las ciencias, los coloquios que rendirán homenaje a Zoila Lapique, y Ambrosio Fornet, encuentro de historiadores, coloquio Martiano y el encuentro de escritores y traductores.

El Coloquio del Caribe tendrá lugar en la Casa de las Américas los días 13 y 14 de febrero. Por su parte,  el Encuentro de Jóvenes Escritores en el Centro Dulce María Loynaz los días 14 al 17 de febrero y,  por ultimo,  el Encuentro Teórico de Literatura Infantil y Juvenil en la Sociedad Cultural José Marti del 12 al 14 de febrero.

Esta vez se podrá visitar ‘Mi Tesoro de Papel’, una iniciativa para pequeños de hasta 13 años,  en la cual se desarrollarán diferentes talleres de origami.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario