Museo Naval de El Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este museo se encuentra ubicado en Cartagena, Colombia. El Caribe nos ofrece miles de opciones para pasarlo bien, desde los paisajes más increíbles hasta una cultura muy rica que vale la pena conocer, por eso, además de hablarte de hoteles, playas e islas a veces nos gusta compartir con vosotros las características de algún museo.

El museo se encuentra dentro del área de una ciudad amurallada entre San Francisco Javier y el Monasterio, Iglesia y Museo de San Pedro Claver. En él se pueden ver exhibiciones permanentes que se vinculan con la historia Militar Naval de Cartagena de Indias. Además de contarnos cómo es la formación en la actualidad y cómo se va renovando con el paso del tiempo.

Además,  podrás conocer cómo eran las representaciones de la época de la colonia y en los diferentes periodos republicanos. El establecimiento cuenta con dos alas grandes, separadas por dos jardines y diferentes escaleras que te permiten llegar a su segunda planta.

cartagena

Dentro de las muestras permanentes nos encontramos con la denominada ‘La Colonia’ en la cual se reconstruye la primer parte del siglo XVII. Cuando sirvió como la primera escuela que se encontraba en la América de la Sociedad Jesuita, quienes más tarde quedaron destituidos en manos de representantes del Rey Carlos III (España). Entre los años 1768 y 1885,  la edificación sirvió como el Hospital San Juan de Dios.

El ala este del sitio es denominada ‘La Republicana’ y se construyó a comienzos del año 1900, lugar en donde se podía encontrar el primer batallón creado por la Marina Colombiana.

En el año 1985 la Organización de Estados de América junto con la Organización del Gran Caribe para Monumentos y Lugares aprobaron el establecimiento del Museo en este lugar. Después de varios años de trámites,  en el año 1988 se fundó el Museo Naval de El Caribe.

Dentro de sus objetivos se encuentran:

  • Dar a conocer la historia naval de El Caribe
  • Conservar y mostrar los artefactos históricos
  • Facilitar el desarrollo de arqueología sub-acuática en El Caribe
  • Colaborar con otros museos de Colombia y otros países.

Foto | Flickr.



0 Comentarios Enviar un comentario