¿A qué se debe el éxito de Puerto Plata?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Magaly Toribio, vice ministra de turismo en República Dominicana, afirmó que las razones que explican el sorpresivo crecimiento en el sector turístico de Puerto Plata se debe, en gran parte, al esfuerzo del gobierno por mantener una serie de medidas como el reciente acuerdo firmado con países de alto poder adquisitivo como es el país americano de Canadá.

Durante este primer trimestre de 2012 se ha registrado un considerable crecimiento en la demanda turística para la región de Puerto Plata, que se ha visto enormemente beneficiado con la llegada de más turistas. Esta importante tendencia parece mantenerse con mayor estabilidad para los próximos meses, consolidándose competitivamente en el mercado y generando ingresos para la economía del país.

turismo en puerto plata

Para explicar las razones detrás del éxito, la vice ministra de turismo Magaly Toribio considera firmemente que el acuerdo pactado con el tour operador canadiense TRANST es uno de los factores que ha impulsado el interés de más turistas que han detectado que este destino es igual de interesante que otros caribeños en países como Costa Rica, Nicaragua, entre otros.

A través de un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano, se pueden apreciar algunas de las medidas que se han determinado con el fin de explotar los recursos y atractivos turísticos de una región como Puerto Plata, que se convierte en el punto de mira de miles de turistas.

Gracias al apoyo de campañas publicitarias y un plan de turismo en común acuerdo con el tour operador de Canadá, Puerto Plata ha reportado un crecimiento de superior al veinte y uno por ciento en ocupación hotelera, con un grupo masivo de turistas provenientes de Canadá.

Se estima que para los próximos tres trimestres del año la tendencia se mantenga en  aumento de forma progresiva, sobre todo para la temporada de inicios de verano a finales del mes de noviembre.

Fuente imagen de Space Ritual



0 Comentarios Enviar un comentario