¿Cuál es la Ocupación hotelera en Puerto Plata y Punta Cana?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El último reporte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reveló un importante crecimiento durante lo que va del primer trimestre del 2012  en la ocupación hotelera de Puerto Plata, la misma que hasta el momento ha logrado un registro que muestra un aumento superior al 14%, lo mismo sucedió en Punta Cana, donde la fuerte demanda en el sector turismo llegó hasta un 93%.

El año comienza de forma muy favorable para el Caribe, que continúa mostrando una tendencia bastante alentadora para los próximos meses, especialmente después de que se dieran a conocer las cifras oficiales de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, que confirmó el buen momento por el que viene pasando el sector turístico del país caribeño en regiones como Puerto Plata y Punta Cana, quizás dos de los lugares más solicitados en los últimos tiempos por los turistas que buscan espacios naturales, playas, turismo de aventura y ocio nocturno.

puerto plata

En cifras concretas, la ocupación hotelera de Puerto Plata registró un crecimiento del 14% en enero del 2012, marcando una diferencia del 9% en comparación con el año pasado, que llegó hasta el 61%. Por su parte, la demanda en Punta Cana alcanzó un 93% de ocupación hotelera, marcando una leve diferencia del 5% en comparación con el mes de enero del 2011.

Un poco debajo de la lista se ubica Samaná, quien registró un promedio del 89.2 % en ocupación hotelera, Romana Bayahíbe lo hizo con el 85.4 % y Santo Domingo con un 57 %. En la mayoría de lugares, el crecimiento promedio entre 4 y 9 %. Se estima que para los demás meses la tendencia se repita o continúe elevándose progresivamente.

Fuente imagen de http2007

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Puerto Plata, Punta Cana


0 Comentarios Enviar un comentario