El año comienza de forma muy favorable para el Caribe, que continúa mostrando una tendencia bastante alentadora para los próximos meses, especialmente después de que se dieran a conocer las cifras oficiales de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, que confirmó el buen momento por el que viene pasando el sector turístico del país caribeño en regiones como Puerto Plata y Punta Cana, quizás dos de los lugares más solicitados en los últimos tiempos por los turistas que buscan espacios naturales, playas, turismo de aventura y ocio nocturno.


En cifras concretas, la ocupación hotelera de Puerto Plata registró un crecimiento del 14% en enero del 2012, marcando una diferencia del 9% en comparación con el año pasado, que llegó hasta el 61%. Por su parte, la demanda en Punta Cana alcanzó un 93% de ocupación hotelera, marcando una leve diferencia del 5% en comparación con el mes de enero del 2011.
Un poco debajo de la lista se ubica Samaná, quien registró un promedio del 89.2 % en ocupación hotelera, Romana Bayahíbe lo hizo con el 85.4 % y Santo Domingo con un 57 %. En la mayoría de lugares, el crecimiento promedio entre 4 y 9 %. Se estima que para los demás meses la tendencia se repita o continúe elevándose progresivamente.
Fuente imagen de http2007