Diviértete en Puerto Plata

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Puerto Plata se sitúa en la zona noroeste de la República Dominicana y es una alternativa muy válida a Punta Cana. Perfecta para aquellos que buscan algo más que playa y sol, Puerto Plata guarda lugares de indudable belleza y cuenta con rincones de gran atractivo histórico y cultural.


Diviertete_en_Puerto_Plata

En pleno centro de la ciudad encontramos el Parque Luperón y la bonita iglesia  de San Felipe. Plagado de cafeterías y terrazas donde refrescarse, el centro de la ciudad es el lugar perfecto para adquirir algún detalle de artesanía local (piedras preciosas, habanos, ron, artesianas hechas a mano…) que nos recuerde nuestro paso por allí. En el centro de Puerto Plata se encuentran los últimos representantes de la arquitectura victoriana, elegantes edificios del siglo XIX que desaparecen a toda velocidad debido al desarrollo comercial en el que está envuelta la ciudad.

Situado en el segundo piso de una mansión victoriana, el Museo del Ámbar es una de las visitas obligadas en Puerto Plata. Cuenta con extraordinarias colecciones de resina fósil (ámbar), algunas de ellas con una antigüedad de miles de años.  Una visita guiada es la mejor opción para conocer la historia y todo lo que esconden estos misteriosos fósiles.

El Monte Isabel de Torres situado a unos 2.600 pies de altura y su teleférico Puerto Plata son otras de las grandes atracciones de esta bonita ciudad caribeña. Vistas increíbles de la ciudad, un jardín botánico e incluso un restaurante en lo más alto, son sus atractivos. Sí no tienes vértigo no dudes en dar un paseo.

Diviertete_en_Puerto_Plata

Playa Dorada alberga al mayor número de hoteles de lujo de la zona, cuenta con dos campos de golf, casinos, un centro comercial, y más de 15 kilómetros de playas.

Si quieres diversión no debes dejar de visitar el Ocean World Puerto Plata. Un parque acuático cargado de atracciones, con restaurante, pequeñas tiendas de regalos, duchas y taquillas.

Diviertete_en_Puerto_Plata

El Malecón se convierte en lugar de encuentro para los fines de semana. Plagado de bares, terrazas y restaurantes se convierte en el lugar perfecto para tomar el pulso a la noche de  Puerto Plata.

El Fuerte de San Felipe lo encontrarás caminando en dirección oeste por el Malecón. Se puede visitar y en él encontrarás un pequeño museo, podrás admirar antiguos cañones y el foso que servía como barrera de protección.

Para los que buscan tranquilidad, sol y playa, Costambar es la zona ideal. Cuenta con un campo de golf de 9 hoyos, la playa de Los Mangos (menos concurrida y más tranquila que Playa Dorada). Además, los amantes de la cocina encontrarán en los alrededores numerosos restaurantes.

La fábrica de Ron Brugal es otra de las visitas obligadas. Con una producción de más de un millón y medio de litros de ron blanco y oscuro al año, Brugal es el ron elegido por muchos dominicanos y extranjeros para animar sus veladas. La excursión incluye un breve recorrido por la fábrica donde pueden ver todas las operaciones de embotellado y proceso de creación de la famosa bebida, así como una degustación del producto.

Imágenes sujetas a licencia CC de ciprian.chiru



0 Comentarios Enviar un comentario