Kitesurf en República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Uno de los lugares  donde se puede hacer Kitesurf es en Cabarete, Puerto Plata, dentro de la República Dominicana. En este lugar, año tras año,  se pueden ver diferentes competiciones organizadas por PKRA o por KPWT.

El lugar nos brinda todo lo necesario para quienes gustan practicar este deporte, hay anchas playas, viento, gente con experiencia y una temperatura que nos permite disfrutarlo durante todo el año.

Dentro de Cabarete se pueden ver distintas escuelas en las que puedes tomar clases sin importar  el nivel  en que te encuentres, seas aficionado o todo un experto.

kite

El Kitesurf es un deporte relativamente nuevo, que ha llamado la atención de muchas personas, contrariamente a lo que pensamos,  no es necesario ser un jovencito para practicarlo, lo que sí es importante es ser ágil y no tener miedo, o sea,  ser una persona con altas dosis de adrenalina.

Para poder practicarlo se deberá contar con espacio, agua, viento y sensaciones fuertes. El kite es un deporte de navegación en el cual se deben deslizar por el agua sobre una tabla que se encuentra tirada por una vela o cometa que ejerce tracción. Dentro de sus acciones,  se deben combinar importantes saltos, y altas velocidades,  además de disfrutar de buenos paisajes, mar y viento.

En solo una década,  el deporte ha evolucionado y mucho. Además de sus materiales,  han cambiado y se han vuelto mucho más seguros, sobre todo la cometa o vela.

El kitesurf es un deporte de riesgo que  precisa, para ser practicado, tomar un curso básico para aprender conceptos como la velocidad del viento, así como la condición física de uno y los límites que debe tener cada persona.

El Caribe es una zona ideal para llevar adelante esta clase de actividad física en mitad de un entorno paradisíaco.

Fuente Imagen desde  Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario