Las mejores playas para hacer surf en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los amantes de los deportes acuáticos tienen en el mar Caribe un auténtico paraíso para su práctica. Sus cálidas y transparentes aguas favorecen el desarrollo de actividades deportivas como el submarinismo, la vela o el surf. Las corrientes de viento provenientes del sur forman olas de gran tamaño ideales para los amantes de las tablas.

surf_caribe

Las playas de Barbados son de las mejores del Caribe para practicar surf, sobre todo en la zona de la costa este (océano Atlántico).  La mejor época del año para hacerlo es durante los meses de verano, en los que predomina el viento del sur. Si elegimos la costa oeste, las mejores olas se dan durante los meses de diciembre a marzo, el resto del año solo se forman olas de gran tamaño una vez por semana. Las mejores playas de Barbados para practicar surf son: Sam Lord’s Castle, Oistin’s Bay, Duppy’s y Bathsheba.

surf_caribe1

Buenas olas también en la República Dominicana, sobre todo en Punta Cana. La gran cantidad de playas de fina y blanca arena sirven de reclamo para una gran cantidad de amantes de este deporte. Las mejores playas para surfear son las playas Bávaro, Ubero alto y Arena gorda. Abstenerse no iniciados.

surf_caribe

Otro de los paraísos para los sufistas en el Caribe son las Islas Caimán, ubicadas en la zona noroeste del mar Caribe, a sólo 175 millas de las costas de Jamaica y a 150 de Cuba. Si no dominas mucho la tabla lo mejor es que te vayas al sur, allí las olas tienen un tamaño más asequible y llegan con mayor regularidad. Si eres ya un experto, la zona situada más al norte es la tuya. Durante la temporada invernal el tamaño de las olas resulta perfecto para aquellos que buscan aventura y una buena descarga de adrenalina, eso sí, cuidado con los huracanes y los tifones. Cualquiera de las playas delas islas Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac pueden resultar perfectas para la práctica del surf.

Imágenes sujetas a licencia CC de colmsurf



0 Comentarios Enviar un comentario