Playas con encanto en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si buscas tranquilidad, arenas blancas y aguas cristalinas, el Caribe esconde una serie de playas con encanto fuera del habitual circuito turístico que, además de descansar, te permitirán practicar tu deporte favorito, conocer y participar de antiguas tradiciones o degustar algún rico manjar.

playas_con_encanto_caribe

En la costa norte de Tobago se ubica la tranquila playa de Castara, que además de contar con uno los bosques protegidos más antiguos del planeta, ofrece la posibilidad a los visitantes de unirse a los habitantes del pueblo para ayudar a los pescadores a recoger sus aparejos cada noche como manda la tradición.

playas_con_encanto_caribe

En Curazao, frente a la costa venezolana, encontramos la bonita playa de Little Knip. Sus tranquilas aguas de un intenso color azul turquesa son perfectas para practicar la natación y su fina arena es el lugar perfecto para tumbarse al sol y relajarse.

La isla Dominica esconde la playa Rosalie, donde a finales de marzo y octubre, los habitantes de la isla y los turistas acuden a sus finas arenas para asistir al milagro de la vida y ver como las recién nacidas tortugas, luchan por llegar al mar.

En las Islas Exumas, en Bahamas, podéis visitar la playa Chill de las playas de arena blanca más atractivas de la zona y aprovechar para probar una hamburguesa de caracol en Chat N Chill.

playas_con_encanto_caribe2

La playa Bathway, al noroeste de la isla Granada, es una playa virgen situada en el Parque Nacional Levera. A ella suelen ir a nadar los habitantes de la isla, y en ella además de disfrutar de enormes olas se pueden observar las curiosas aves ibis escarlata. Playa Bathway cuenta con una enorme laguna natural rodeada por rocas.

Si eres amante del surf, Accra Beach en Barbados es la playa perfecta para su práctica. Situada en la costa sur, sus limpias aguas y su blanca arena se convierten en reclamo perfecto para pasar unas divertidas jornadas de asueto.

En Little Corn Island, situada a unos 45 kilómetros de la costa este de Nicaragua, no encontraréis grandes resorts de lujo, sólo una bonita playa de arena de coral, aguas cálidas, palmeras y pequeños restaurantes donde es posible degustar una riquísima langosta fresca.

Playa Piñones, en Puerto Rico, es una curiosa playa cubierta de chozas en la que su mayor atractivo son las ricas empanadas y pasteles que hacen las delicias de todo aquel que tiene la fortuna de visitarla.

En Cayo Caulker (Belice) podrás bucear cerca de tiburones y rayas, además de disfrutar de las blancas y finas arenas de sus playas llenas de palmeras.

Fuente: Revista Afar

Imágenes sujetas a licencia CC de Mónica Wong

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Barbados, Belice, Puerto Rico, Tobago


0 Comentarios Enviar un comentario