Las playas del este en la habana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Habana cuenta con innumerables y fantásticas playas dónde refrescarse y tomar el sol. Los fines de semana suelen estar a rebosar, pero, por sus hoteles y villas de alquiler, pueden ser una buena alternativa para todo aquel que quiera alojarse lejos del bullicio de la ciudad.

playa_habana_by_ikerender

Siguiendo la carretera que nos lleva a las playas del Este de la Habana, el primer punto de interés con el que nos encontramos es el pueblo de Cojimar, a orillas del mar. Un pueblo marinero que a pesar de su cercanía con la capital tiene su encanto propio. En él, sus gentes y sus historias se inspiró el escritor Ernest Hemingway para escribir “El Viejo y el Mar” con el que ganó el Premio Nobel de Literatura. Destaca el restaurante La Terraza, local muy visitado por el famoso escritor.

Bacuranao.

Situada a sólo 12 km de La Habana, es la primera de las Playas del Este, su cercanía es su mayor atractivo. Está enclavada en una pequeña caleta, su arena no es muy fina y dispone de una villa con treinta cabañas para alojarse.

Tarará.

Está ubicada junto al puerto deportivo de Marina Tarará, perfecta para aquellos que quieran salir a pescar o practicar el buceo, cuyos equipos y embarcaciones se pueden alquilar en el lugar. Cuenta con una serie de humildes bungalows para los que quieran alojarse junto a la playa.

Mégano.

1 kilómetro de playa, dispone de varias instalaciones de recreo, arena de buena calidad y es muy visitada por los habaneros.

Playa de Santa María del Mar.

Es una de las playas de La Habana más grandes, con ocho kilómetros de arenas de buena calidad. También es conocida por Marazul o Tropicoco, los hoteles que frente a ella se ubican. Disfruta de un ambiente muy especial pues siempre hay música en sus alrededores.

Mi Cayito.

Pequeña cala con una arena de gran calidad. Se encuentra entre Santa María y Boca Ciega. Es una de las mejores playas, de este litoral por sus grandes dunas de arena y la limpieza de sus aguas. Visitada fundamentalmente por hombres.

Guanabo.

Situada a 27 km de La Habana, ocupa la franja costera del pueblo del mismo nombre, por lo que en sus cercanías hay centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas, con mucho ambiente; su arena es de buena calidad, aunque tiene zonas peligrosas no aptas para el baño.

Jibacoa.

Las playas de Trópico y Jibacoa tienen hermosos fondos coralinos que harán las delicias de cualquier aficionado al buceo. Para llegar a ellas desde La Habana hay que atravesar Santa Cruz del Norte, pueblo de pescadores dónde se fabrica el famoso ron Havana Club.

Arroyo Bermejo.

Playa de unos 5 km de longitud, de arena gruesa y color crema. Cuenta con buenas instalaciones hoteleras y está rodeada de un precioso entorno natural.

Imagen sujeta a licencia CC de Ikerender

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: La Habana


0 Comentarios Enviar un comentario