Surf en El Salvador, el más barato del Caribe

Autor: 1
Comparte este artículo
Los amantes del surf tienen en el Caribe una gran cantidad para disfrutar. Sin embargo, un lugar tranquilo y muy barato para practicar vuestro deportes favorito es en El Salvador. En los últimos años se está ganando una enorme reputación entre los amantes del surf.

surf el salvador

A El Salvador se puede llegar perfectamente en avión. A lo mejor necesitáis hacer escala en Nueva York, que está a cinco horas de vuelo del país. Hay un vuelo diario que sale desde Nueva York a El Salvador.

Un lugar muy barato para hacer surf, un auténtico paraíso para los que busquen algo nuevo y diferente. Además, a diferencia de otros grandes destinos, las playas de El Salvador no suelen estar tan llenas de gente como otras. El clima es ideal, por lo que podréis hacer surf en cualquier época del año.

Sin embargo, si váis entre los meses de marzo y octubre encontraréis las mejores olas. Los meses de enero y febrero son los peores, ya que hay días en los que incluso apenas hay olas. Sin embargo, el resto del año disfrutaréis a tope.

Para situarnos en el país, El Salvador está dividido en dos regiones. La más importante y conocida es La Libertad, y la segunda se conoce como el Oriente Salvaje.

En La Libertad es donde encontraréis las playas más espectaculares, que sólo se hallan apenas a 45 minutos del aeropuerto. Esta es la zona de El Salvador que los surfistas consideran un verdadero paraíso. El lugar es muy tranquilo, con poco bullicio, y muy buenos restaurantes, hoteles y tiendas y escuelas de surf.

El Sunzal y Punta Roca son los mejores lugares para hacer surf en El Salvador. Su fuerte oleaje lo hacen dos rincones especialmente espectaculares para los surfistas.

Si nos vamos ahora hasta la región del Oriente Salvaje, nos tenemos que situar en Punta Mango, que ofrece las mejores olas para los surfistas más experimentados. El otro rincón del Oriente Salvaje es Las Flores, ideal para surfistas de cualquier condición.

Como podéis observar, El Salvador es un paraíso del surf. Tal vez no conocíais esta opción, y es por ello por lo que resulta aún uno de los rincones más baratos del mundo para practicar este deporte. Aprovechar la oportunidad y probar la experiencia de El Salvador.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Caribe


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Gerardo

    Buen dia quiero comenzar a practicar el SURF en mi pais honduras, pero en mi pais no hay tiendas de SURF y quiero que me cotizaran una tabla de SURF espero su respuesta atte Gerardo