Isla de Utila, bucear muy barato en Honduras

Autor: 5
Comparte este artículo
Dicen que bucear en el Caribe es una actividad un poco cara. Es cierto, sobre todo en algunos lugares demasiado turísticos. Pero hay otros lugares en donde bucear es muy barato, y no tiene nada que envidiarle a los mejores lugares del Caribe. Se trata de Utila, en Honduras.

Utila

Encontraréis Utila en la costa norte de Honduras, en las Islas Bay, formadas por Roatán, Guanaja y Utila. Durante más de doscientos años, estas islas estuvieron controladas por los británicos. Sin embargo, desde 1859 dependen de Honduras.

Gracias a su ubicación a lo largo del Sistema de Arrecifes Mesoamericano, el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia, estas islas son un paraíso para los buceadores. Pero, al ser un lugar poco turístico, bucear aquí es relativamente mucho más barato que en otros rincones del Caribe.

Utila es la más pequeñas de las tres islas, con una población de apenas seis mil habitantes. Aún así, tiene una gran variedad de restaurantes, bares y hoteles. La mejor manera de llegar a Utila es cogiendo un ferry desde la ciudad costera de la Ceiba. El ferry Utila Princess sale dos veces al día, y el trayecto dura una hora. Ojo porque las salidas se pueden cancelar porque se hayan vendido pocos billetes, o por el mal tiempo.

En Utila hay muchas escuelas para bucear, además de tiendas donde comprar y alquilar equipos. Un curso de cuatro días puede oscilar en torno a los 260 dólares. Hay muchas opciones de descuento en alojamiento si reserváis buceo en alguna de las escuelas.

Buceando en Utila encontraréis arrecifes, hermosos corales, peces ángel, anguilas eléctricas, caballitos de mar y mucho más. Además, tendréis la oportunidad de nadar junto a los delfines, o acercaros a una de las especies más grandes del mundo, los tiburones ballena. Los mejores momentos para disfrutar de los tiburones ballena son en marzo y abril, y septiembre y octubre. También tendréis la oportunidad de contemplar el Halliburton, un antiguo barco naufragado en las costas de Utila.

Eso sí, os recomendaríamos visitar Utila si lo que queréis es bucear, ya que, por lo demás, no hay mucho más que hacer en la isla. A excepción de alguna ruta en barco, los campamentos de verano y alguna que otra fiesta, realmente no hay mucho más que hacer.

Así que si queréis bucear a un precio muy barato, la isla de Utila en Honduras es vuestro mejor destino.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Honduras


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    maria

    Hola,somos un matrimonio de buzos.argentinos,queremos que nos asesores en la mejor epoca para ir a bucear,orientacion en paquetes de buceo y alojamiento y desde donde se va a la isla.gracias

  • avatar
    luis

    Buenas Ruben,
    Estaba interesado en bucear en el mes de octbre, llegada sobre el 22,obtener el curso efr y rescue, sabes por cuánto se puede hacer y cuántos días se necesitan, incluye alojamiento?…mochilero, muchas gracias

  • avatar
    IRMA

    Si yo conozco LA CEIBA, ROATAN PERO AHORA DEBO IR A UTILA, PERO QUISIERA SABER QUE CUESTA EL FERRY DE LA CEIBA HACIA UTILA, VALOR IDA Y VUELTA Y LOS HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO, GRACIAS, HONDURA MUY LINDO PAIS, SALUDOS DESDE GUATEMALA

  • avatar
    Pablo Jose Marti

    Hola Ruben: estamos organisando un viaje de buceo al caribe,me comentaron de Utila, nuestro lugar de residencia es Argentina, ciudad de Mar del Plata, aqui buceamos bastante seguido pero el mar no nos acompaña mucho, ya que tenemos una visibilidad de 6 o 7 metros en el mejor de los casos, temperatura del agua de 8 a 17º, vos nos podes cotizar una estadia de una semana de alojamiento ( sin lujo, algo normal )con buceos incluidos,y asi nosotros contratar el aereo al lugar que nos indiques.

    Atte. Pablo J. Marti

  • avatar
    Ruben

    Hola mi nombre es Ruben, soy instructor de buceo PADI y actualmente resido en Utila, Honduras. Si teneis cualquier consulta sobre como son los cursos de buceo aqui, las zonas de inmersion y conocer mas acerca de realizar los cursos aqui, podeis poneros en contacto conmigo a través de mi correo electronico: raybensol@gmail.com
    Un cordial saludo y buen viaje a todos