Honduras:paraíso desconocido en el Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Viajar al Caribe siempre es espectacular. La cultura, la historia y los paisajes de cualquiera de sus países son sencillamente idílicos. Uno de estos países espectaculares, aunque tal ves un poco desconocido, es Honduras. Su territorio lo ocupa casi en su totalidad la hermosa Sierra Madre, que desciende hasta el Mar Caribe. ¿Queréis conocer algo más de Honduras?.

Rio Cangrejal


No son muchos los turistas que conocen Honduras, sin embargo es un destino en el que podemos encontrarruinas mayas, monumentos, iglesias, algunas de las mejores playas del Caribe y arrecifes de coral excelentes para los amantes del submarinismo.

Además, parece mentira que en un país tan pequeño pueda haber hasta quince parques nacionales y diez reservas biológicas. Así que, si venís a Honduras, estar preparados para hacer el mejor senderismo del Caribe. El punto más alto del país es el Cerro de las Minas, con 2.870 metros de altura. El interior de Honduras está atravesado por una serie de ríos y amplios valles. Como véis, no os váis a aburrir en Honduras…

Si queréis turismo de aventura, Honduras tiene muchas opciones. Por ejemplo, podéis hacer rafting por el río Cangrejal a través de sus rápidos, que corren por paisajes sorprendentes. Algo más de tranquilidad tenemos en el Lago Yojoa, donde se pescan las mejores lubinas del mundo. También hay recorridos en barco por los canales de Cure y el Salado, donde veréis una gran cantidad de especies de animales, incluyendo monos, manatíes, caimanes y decenas de aves acuáticas. Hay excursiones excelentes en el Parque Nacional Pico Bonito, con pendientes pronunciadas y numerosas cascadas.

Honduras es uno de los pocos países en donde tendréis la posibilidad de bañaros en la costa del Pacífico o en el Mar Caribe. Y es que Honduras tiene tantas cosas que ofreceros a todos los que organicéis allí unas vacaciones. Son tantos los turistas que desconocen las maravillas naturales que se esconden en este rincón del Caribe. Esperemos que a partir de ahora lo conozcáis un poco más.

Foto Vía Josh Bock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Honduras


0 Comentarios Enviar un comentario