La historia de Honduras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Recorremos la historia de Honduras, datos fechas clave y la evolución del país. Hoy viajamos de nuevo, hasta el otro continente.

Honduras es un país con 7 millones de habitantes y cerca de un millón y medio vive en la capital, Tegucigalpa. Es un país que límita al norte con Guatemala, al sur con El Salvador y Nicaragua y está bañado por dos océanos, al norte por el Atlántico, donde tiene numerosas islas y al sur con el océano Pacífico.

La historia de Honduras, se puede empezar a contar desde 1502, cuando Colón llegó a las costas hondureñas en su cuarto y último viaje por América.

Apenas 20 años después, comenzaría la conquista del territorio por parte de Hernan Cortés. La conquista de Honduras culminó en 1537, después el país pasó a formar parte de la capitanía General de Guatemala.

En 1812, las Cortes españolas erigieron la provincia de Honduras que en agosto de ese año instaló su propia diputación provincial.

El 15 de septiembre de 1812 Honduras proclamó la independencia de España, aunque fue en 1838 cuando se convirtiío en independiente, separándose de la Federación centroamericana.

En 1876, Marcos Aurelio Soto, llegó al poder en Honduras, y puso en marcha varias reformas liberales que intentaron sacar al país del caos que habia vivivo décadas anteriores.

Durante las primeras décadas del siglo XX , empresas americanas de fruta comenzaron a exportar a cambiode grandes concesiones al país.

Poco a poco, Honduras tuvo mayor estabilidad social y económica. Con el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, Washington apoyó las primeras elecciones democráticas en Honduras. En 1982 se creo la constitución.

Desde el 2006 gobierna Manuel Zelaya Rosales.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Honduras


0 Comentarios Enviar un comentario