Las Ruinas Mayas de Copán en Honduras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las ruinas de Copán se encuentran situadas en la parte occidental de Honduras, en el departamento del mismo nombre. La capital del departamento de Copán es Santa Rosa de Copán, a la que se conoce popularmente como los Llanos. ¿Queréis venir a conocer estas fantásticas ruinas?

copan

Copán fue para la civilización maya una de las ciudades más importantes. Los mayas ocuparon unos 325.000 kilómetros cuadrados, y se extendieron desde el sureste de México hasta Belice, Guatemala, Honduras y parte de El Salvador.

La ciudad de San José de Copán se halla apenas a un kilómetro de las principales ruinas. Tiene una población de tres mil personas y es el mejor lugar para alojarse y ver las ruinas.

Las ruinas son un gran complejo con grandes plazas y templos construidos en varios niveles. Las montañas de los alrededores están llenas de árboles de tabaco. Aquí se puede disfrutar de un aire realmente puro, un lugar inolvidable por su belleza y su magia. Veréis monos, guacamayos, perezosos y grandes árboles.

Hasta el momento se han descubierto en Copán más de cuatro mil estructuras en un radio de 24 kilómetros. Así que fijaros todo lo que podéis ver… De todas maneras, para que os sea más fácil la visita, queremos dividiros los lugares para que los visitéis por orden.

En primer lugar tenemos la Acrópolis, dividida en dos grandes plazas, la este y la oeste. En segundo lugar hay que recorrer los célebres túneles, más de cuatro kilómetros excavados bajo la Acrópolis, aunque de ellos sólo están abiertos al público dos. En tercer lugar tenéis una zona de juego de la pelota, el más grande encontrado en toda América Central.

De ahí podéis pasar a la escalera jeroglífica, es monumento más conocido de Copán. Sus 63 escalones detallan la historia de la Casa Real de Copán en jeroglíficos, el mayo texto conocido de la civilización maya. Por último hay que acercarse hasta la Gran Plaza, famosa por sus altares y su césped bien cuidado.

Copán es de esos lugares que transmite una paz y una mística especial. Seguro que después de pasar unos días de turismo por esta zona volveréis a casa como nunca.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Honduras


0 Comentarios Enviar un comentario