Samaná, un destino diferente en República Dominicana

28 febrero 2012 | Por leticia

La Península de Samaná se ha convertido en uno de los nuevos atractivos de República Dominicana, el mismo se encuentra ubicado al norte del país. Se puede acceder a él viajando desde el exterior a través del Aeropuerto de Santo Domingo o por medio del Aeropuerto de Puerto Plata.

Ver 1 Comentario

La Península de Samaná se ha convertido en uno de los nuevos atractivos de República Dominicana, el mismo se encuentra ubicado al norte del país. Se puede acceder a él viajando desde el exterior a través del Aeropuerto de Santo Domingo o por medio del Aeropuerto de Puerto Plata.

Es un lugar ideal para quienes disfrutan estando en contacto con la naturaleza, en amplias y tranquilas playas, además de contar con excelentes servicios, actividades diurnas y nocturnas.

samana

La región turística de Samaná se encuentra rodeada de diferentes pueblos muy pintorescos, muy visitados por los turistas que quieren entrar en contacto con los lugareños, dándole un valor extra a su viaje.

El lugar brinda diferentes opciones de playas, desde las más tranquilas hasta las más concurridas, cada una de ellas con un mar diferente, algunas con altas olas y otras sin ninguna. Las playas se mantienen totalmente vírgenes, salvo algunas puntuales en las que se reúnen los bares y restaurantes.

Las principales playas que encontrarás en la zona se destacan:

  • Las Terrenas
  • Playa Grande
  • Caleton
  • Cabarete
  • Sousa
  • Playa Rincón
  • Las Galeras

Esta península es muy visitada por los que buscan realizar sus deportes preferidos en sitios naturales y únicos. Algunos de los parajes  que vale la pena conocer son:

  • Cascada El Limón
  • Parque Nacional los Haitises

La mejor época para visitar la región es de enero a marzo, época en que la región es visitada por las ballenas jorobadas, encargadas año a año de dar un espectáculo único e imponente.

Las ballenas que visitan estas costas provienen de los mares de Islandia, Canadá y América del Norte, arriban a la zona en búsqueda de pareja. Es increíble cuando se logra ver a los gigantes machos de más de 40 toneladas que saltan por el agua para atraer a sus hembras.

Foto |Flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Samaná, un destino diferente en República Dominicana»

  1. Hola soy de peru hace poco fui a Punta Cana y me encanto muchisimo…ahora quiero ir a Samana en mis proximas vacaciones me podrian mandar mas informacion sobre esta isla por favor,Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *