Es un lugar ideal para quienes disfrutan estando en contacto con la naturaleza, en amplias y tranquilas playas, además de contar con excelentes servicios, actividades diurnas y nocturnas.
La región turística de Samaná se encuentra rodeada de diferentes pueblos muy pintorescos, muy visitados por los turistas que quieren entrar en contacto con los lugareños, dándole un valor extra a su viaje.
El lugar brinda diferentes opciones de playas, desde las más tranquilas hasta las más concurridas, cada una de ellas con un mar diferente, algunas con altas olas y otras sin ninguna. Las playas se mantienen totalmente vírgenes, salvo algunas puntuales en las que se reúnen los bares y restaurantes.
Las principales playas que encontrarás en la zona se destacan:
- Las Terrenas
- Playa Grande
- Caleton
- Cabarete
- Sousa
- Playa Rincón
- Las Galeras
Esta península es muy visitada por los que buscan realizar sus deportes preferidos en sitios naturales y únicos. Algunos de los parajes que vale la pena conocer son:
- Cascada El Limón
- Parque Nacional los Haitises
La mejor época para visitar la región es de enero a marzo, época en que la región es visitada por las ballenas jorobadas, encargadas año a año de dar un espectáculo único e imponente.
Las ballenas que visitan estas costas provienen de los mares de Islandia, Canadá y América del Norte, arriban a la zona en búsqueda de pareja. Es increíble cuando se logra ver a los gigantes machos de más de 40 toneladas que saltan por el agua para atraer a sus hembras.
Foto |Flickr
Hola soy de peru hace poco fui a Punta Cana y me encanto muchisimo…ahora quiero ir a Samana en mis proximas vacaciones me podrian mandar mas informacion sobre esta isla por favor,Gracias