¿Cuál es el mejor ron del Caribe?

Autor: 5
Comparte este artículo
La Perla del Caribe, Puerto Rico produce mas de 27 clases de ron, no está nada mal para una isla que sólo mide 160 Km por 60 Km. Borinquen, antigua provincia española que aporta los mejores rones añejos, ahora tan de moda en USA.

no hay ron mas grande

El cambio en las costumbres ha beneficiado la trayectoria de este néctar maravilloso que se ha colado directamente en las tiendas más selectas de Norteamérica.

Según la enciclopedia de las bebidas, el caribe es el centro del universo del ron, un viaje por Centroamérica te demuestra que Guatemala, Cuba, Venezuela tienen buenos añejos,  aunque la palma se la lleva el Don Q Gran Añejo de la familia Serrallés, españoles afincados en la zona sur de la isla desde 1.865.

Ahí podemos tener la polémica dentro del mundo del ron; ¿Es una bebida para mezclar? O es un buen licor para saborear como copa, y si es así; ¿Cristal o tostado? Indiscutiblemente, el añejo es una delicia como copa comparable con los Wiskys.

Más de 450 años lleva destilando ron esta pequeña pero gigante isla, fue la primera industria fundada por españoles allá por el siglo XVI y genera una enorme fuente de ingresos para este estado libre asociado de los Estados Unidos.

Pero nada se detiene, y todo sigue cambiando, los rones introducen nuevas alternativas para los paladares jóvenes, cada vez las grandes marcas como Don Q o Bacardí, introducen sabores innovadores en el mercado sobre todo americano: Lima-Limón, vainilla, frambuesa, coco, un ligero chin de sabor que cambia el concepto de esta bebida centenaria convirtiéndola en algo innovador, divertido y nuevo.

A la gente joven nos gusta probar, variar, conocer y elegir nuestro sabor, todas estas combinaciones jóvenes son ideales para vivir una nueva experiencia, siempre con moderación. En la noche madrileña el cubata sigue siendo el rey, pero poco a poco siguen desembarcando nuevas ideas aportando creatividad a esa movida tan conocida en todo el mundo.

san juanMientras tanto, en el Viejo San Juan, puedes pedir un ron con un chin de frambuesa, o un Don Q añejo on the rocks.

Es el momento, decídete; ¿Cuál es tu sabor? Blanco, tostao, añejo, con un chin de fresa, lima-limón, coco, o un combinado, RONCONCOCACOLÁÁÁ, como cantaba Miguelito Bosé. Pásalo!

Un viaje por la zona más exótica y siempre a tu alcance, a través del aroma a caña, Puerto Rico, el Caribe y sus rones te esperan y te ofrecen Salsa, Sol, Surfing y Sabores Sabrosos.

Un brindis a tu Salud.


Imagen: vKareh



5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Max

    cuenten mas del ron donq, es el mejor y es de puerto rico

  • avatar
    forbiden

    Sigue subiendo Don Q, ha ganado todos los premios de calidad en ron, mumu, en el corte lo puedes encontrar, es más facil en la zona sur de España, en Madrid en Santa Cecilia lo tienen,

  • avatar
    MUMU

    Me encantaría encontrarlo por Madrid y comprar una botellita, agradeceria mil alguna pista por Madrid, gracias+mk

  • avatar
    guia

    Es un gran ron, de los mejores del mundo, muy apreciado en USA, en España lo puedes encontrar si buscas un poco

  • avatar
    mara2

    Buen articulo JCM
    Conozco esa zona, nos enseñaron las destilerías y todos compramos varias botellas para nosotros y para regalar, las personas a las que regalamos, nos felicitaron
    Un brindis a tu salud con ron Don Q