Cancún; tesoro maya del Caribe

Autor: 2
Comparte este artículo
México durante años ha sido uno de los puntos turísticos más visitados del mundo, desde que se construyó esta maravillosa zona hotelera, El Caribe Mexicano se ha convertido en una de las zonas turísticas más visitadas del planeta.
aereo

Esta inmensa y espectacular ciudad hotelera, era en realidad un brazo de tierra,  una isla larga y estrecha que dejaba dentro casi un gran lago de agua salada, era una pequeña población de pescadores. Se tardaron años en su construcción, y se unió a tierra firme por tres puentes: Calinda, Club Med y Nizuc. Hoy es una gigante e interminable exposición de grandes hoteles, todos ellos en primera línea de playa y de una belleza cada cual más exótica, los hay que desde un barco parecen una pequeña ciudad colonial con vida propio. Esta increíble transformación hizo que una zona prácticamente deshabitada, sea ahora el nombre más conocido, junto con Acapulco, cuando se habla a nivel mundial, de turismo en México.

Una de las mejores ideas para poner en práctica, para ver bien la increíble obra de construcción que se hizo y cómo está diseñado el lugar, es subir a un parapente o paracaídas que verás enseguida al llegar a la isla. El colorido es inigualable, se entenderá por qué los mayas le llamaron Kan Kun, que quiere decir “Nido de Serpientes”. El lago salado queda abrazado por Isla Cancún y sus grandes puentes, en los que el acceso por carretera está restringido por los hoteles, por seguridad y prestigio. Los hoteles se ven en formación hacia la otra parte mirando todos hacia isla Mujeres, una especie de escultura femenina que parece estar tumbada sobre un manto totalmente espectacular de millones de tonos de verdes, turquesas y azules, es como una obra de arte, un verdadero regalo para los sentidos, especialmente para la vista. Ese es un viaje que bajo ningún concepto se puede perder, hay ferry y barquitos que te llevan y en los que se pasa un buen rato.

En Cancún los minutos pasan a toda velocidad, hay actividades todo el día, la temperatura es excelente, un sol radiante con el que hay que tener cuidado y un cielo azul profundo, rabioso que hace que todo se vea con una nitidez muy especial.

Los hoteles son inmensos, todo en México es grande y de gran colorido, todos ellos tienen sinfín de actividades dentro y fuera, todo tipo de deportes, tenis, submarinismo, vela, pesca, esqui acuático, todo lo que puedas imaginar lo tienes servido.

playa

Un aliciente más sobre todo para las damas, son las compras. México siempre se ha caracterizado por el color, los sonidos, su música es de sobra conocida en el mundo entero y los visitantes cantan en cuanto pueden cualquier corrido con mariachis y mejicanas vestidas con sus ropas típicas, como si vivieras en un cuento. La visita al pueblo que es como sacado  de una película, es muy sencillo ir en uno taxi de los taxis que siempre hay en las entradas a los hoteles, también hay autobuses, pero casi no merece la pena, es barato. El cambio de moneda propicia buscar y encontrar en el marcado cosas que no vemos normalmente, todo tipo de adornos, joyería, bisutería y ropa. La plata mejicana es conocida en todo el mundo.

piramide

Hay muchas cosas que ver y que hacer en este paraíso, puedes viajar a Chichen Itzá, donde se visitan la pirámides y ruinas mayas, es algo único y precioso, está como a una hora de Cancún. Las paredes de coral que verás biceando son preciosas.

La comida no tiene mucho secreto para nadie, todo el mundo la conoce aunque verás que es algo diferente y muy rica, la variedad de bebidas es fuera de serie, los mejicanos en cuanto pueden te invitan a una cucaracha o un revolcón, los desayunos son la locura y las noches son folklóricas, caribeñas o modernas, muchos espectáculos y discotecas enormes, hay tanto sitio donde elegir que seguramente volvamos a hablar del tesoro maya que por suerte no está perdido, Cancún, perfectamente ubicado y preparado para recibirte en cualquier época del año, en el Caribe mejicano.

imagen aereo

imagen playa

imagen piramide



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    forbiden

    Isla mujeres suena bien, seria bueno conocer los precios

  • avatar
    guia

    buenos datos queremos mas