Isla de San Marteen; edén en miniatura

Autor: 2
Comparte este artículo
San Marteen es una preciosa isla muy pequeña situada a unos 240 Kilómetros al este de Puerto Rico, pertenece a las Antillas Holandesas, y está dividida en dos nacionalidades distintas.

playa-blanca

Es un caso muy peculiar esta pequeña isla de no más de 98 kilómetros cuadrados, tiene su propia frontera interna,  por la que puedes pasar a pie del lado Francés Saint Martin al holandes Sint Maarten al sur. La ciudad francesa es Marigot y la holandesa Philipssburg. Esta curiosa joya del Caribe se conoce como: St. Martin/St. Maarten o St. Martins.

Con una población de unos 70.000 habitantes, se ha convertido en un paraíso turístico durante todo el año, su temperatura es ideal, y sus playas son espectaculares, blancas y turquesas de una limpieza sin igual. Se habla  francés y Holandés, pero el español y el inglés son fáciles de escuchar contínuamente.

Tienen dos aeropuertos en la isla; el Princesa Juliana  en la parte holandesa, y el Grand-Case en la francesa. Todo en este paraíso es único,  en la playa puedes ver , casi tocar los aviones que despegan y aterrizan como una atracción más, no es un tráfico contínuo, así se convierte en un detalle divertido.Incluso tienen dos selecciones de Fútbol. El lugar es de lo más pintoresco y especial, un rincón donde perderse y vivir un romance, una aventura o el mejor retiro para descansar.

langosta

Es un destino perfecto para deportes acuáticos de toda clase, pesca submarina, y los típicos deportes de playa. El Paisaje es precioso, montañas en su interior de diferentes tonos de verde invitan a subir y hacer senderismo, para volver a mirar hacia los azules y turquesas de las bahías y playas que enriquecen cada vista.

La comida es internacional y caribeña,  marisco, langosta, camarones, cangrejos, buen pescado que puedes encontrar recién llegado de la barca. Los hoteles son espectaculares y su noche está repleta de salsa, merengues, bachata, boleros la noche es imparable como en todas las Antillas. Los precios no son excesivos, pero es un destino que hay que conocer. La frontera no es más que una anécdota y no molesta para nada en la vida isleña, es algo más para conocer.

Un destino único que jamás se olvida, el edén al alcance de tu mano.

imagen: dMaptravelguide



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MARIZA ROJAS SANCHEZ

    Hola Amigos del Caribe los Saludo y los FELICITO por tener ese Paraiso, soy NUDISTA de CHICLAYO PERU ojala algun dai mi MArido y Yo podamos visitar esos lindos lugares paar intercambiar Ideas y experiencias sobre el NUDISMO, desde aka les envio un cordial Abrazo y un Beso Nudista a la distancia bay bay …

  • avatar
    mara2

    Lo has puesto tan bonito, que me estoy planteando hacer un viajecito para conocer es sitio tan maravillo. Saludos