El turismo en México alcanza cifras históricas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los niveles de visitas turísticas que ha alcanzado México en los últimos meses han superado cifras históricas, sobre todo en relación a turistas que provienen de Estados Unidos y Europa, por ejemplo, si tomamos de referencia las cifras de turistas que llegaron a este destino en el primer trimestre del 2011, este 2012 la cifra ha sido superada en más de quince por ciento.

Esta información ha sido brindada por la Secretaría de Turismo de México, la misma que también ha indicado en su informe que los vuelos a este destino y otros países de centro América y el Caribe han  ido aumentando progresivamente desde finales del 2011 y dentro del primer trimestre del 2012.

turismo en mexico

Para graficar estos datos se ha indicado que durante enero de 2012 llegaron a México más de un millón cien mil personas (superando en más de siete por ciento a la cantidad de turistas que ingresaron en enero de 2011 y en más de quince por ciento a los que ingresaron en ese mes en los años 2008-2009).

¿Cuáles son los otros motivos que hacen que el turismo en México vaya alcanzando en lo que va del año cifras históricas? Bueno, a los atractivos turísticos de este destino debemos agregarle que este año es muy cabalístico para este destino, principalmente para todos los destinos vinculados a la cultura maya y las profecías del fin del mundo, siendo una muestra de ello que los pasajes de avión a este destino han aumentado en precio (para fin de año están programados al doble o triple de la cifra normal) y que aún así cuentan con mucha demanda.

Entre los turistas que más están visitando este destino tenemos: Canadá (más de doscientas cincuenta mil personas en enero), Alemania (más de veinte mil personas), Rusia ( más de cinco mil personas) y, otros destinos como Argentina, Francia y España presentan un incremento superior al cinco por ciento en comparación con los visitantes del año 2011.

Fuente imagen de sebpaquet

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Mexico


0 Comentarios Enviar un comentario