Qué saber antes del primer viaje al Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todos sabemos que un viaje cuando no es bien planeado puede terminar siendo un dolor de cabeza. Para que tus soñadas vacaciones salgan perfectas y solo tengas buenos recuerdos, te recomendamos leer nuestro siguiente artículo  de información básica para todas las personas que viajan por primera vez al Caribe.

Dentro de las preguntas básicas que debemos realizarnos antes de viajar al Caribe tenemos:

atardecer en el caribe

1. ¿Necesitamos visa para viajar a este destino?

Para viajar a territorio estadounidense es necesario solicitar un visado. Dependiendo de su ciudadanía es necesario tener visado para países como Panamá, Puerto Rico entre otros. Los viajeros de nacionalidad norteamericana o de un país que es parte de la Unión Europea no requieren tramitar ningún tipo de visado.

2. ¿Es necesario hablar inglés?

El idioma oficial en la mayoría de los países como en República Dominicana, Cuba, México, Colombia, Venezuela,  Aruba entre otros, es el castellano. En St. Maarten, se habla francés e inglés y en Barbados el idioma natal es el inglés.

3. ¿Cuál es la mejor época del año para viajar?

La mejor época para aprovechar las playas del Caribe es de los meses de diciembre a Abril. Son más comunes las lluvias en el mes de Mayo porque es más húmedo (siendo un momento ideal si deseamos realizar un viaje low cost ya que es temporada baja).

4. ¿Hay huracanes? ¿En qué época del año?

En algunas islas sí pueden ocurrir huracanes, siendo frecuentes en los meses de agosto a noviembre.

5. ¿Cómo es el agua de las playas del Caribe, son realmente su mejor atractivo?

Sí, la verdad es que son preciosas. Es un espectáculo de color y transparencia. El color celeste del agua con las arenas blancas, tornan estas playas en las más deseadas del mundo. Unicamente tie

6. ¿Cómo es la temperatura del agua?

Es tibia a mediados del año y un poco fría al final del mismo después del otoño.

Fuente imagen de guiiiiii



0 Comentarios Enviar un comentario