¿Qué saber sobre los huracanes en el Caribe?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de viajar al caribe. La mejor época del año para visitar la zona es durante el verano, los precios se ponen súper asequibles desde el mes de mayo hasta mediados de diciembre. El problema está en que justo en la época del verano aparecen los grandes huracanes.

Durante el invierno los precios se vuelven más caros pero el clima caribeño es muy bueno para seguir disfrutando.

La época de los huracanes se extiende desde los primeros días de junio hasta finales de noviembre, pero solamente en una zona especifica de las Islas del Caribe, las costas de Texas y Florida. En agosto es el mes con más posibilidades de que ocurran.

caribe

Una buena alternativa para garantizarte la inversión de tus vacaciones es el hecho de contratar un crucero, ya que si se producen amenazas de huracanes, los viajes se cambiarán de fecha sin que pierdas un centavo. Algunos de los grandes hoteles de la zona también te ofrecen la posibilidad de tener un seguro por si hay que suspender el viaje por estos problemas.

Dentro de las islas con menor riesgo,  encontraremos aquellas situadas  más al sur: Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos.

Además,  en esta región existen diferentes alternativas para visitar islas muy tranquilas y solitarias. Dentro de las diferentes alternativas se puede optar por cruceros, deportes acuáticos, actividades para familias con niños. Puedes acercarte a tu agencia de turismo, donde,  seguramente,  te proporcionarán un plan a tu medida y a tu presupuesto.

Las islas de mayor tamaño que se pueden visitar son Anguilla, Barbados, Bonaire, British Virgin Islands, Curacao, Granada, Guadalupe, Haití, Martinica, Montserrat, Nevis, Saba, St. Barts, St. Eustacius, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin/Sint Maarten, St. Vincent, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos.

En ellas,  encontrarás todos los servicios necesarios para que tus vacaciones sean tal cual las soñaste.

Dentro de los deportes que puedes hacer se encuentran  la pesca, navegación, golf, submarinismo.

Fuente Imagen| Flickr.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario