Cómo ver a Miami renacer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El monstruo azul y blanco se reinventa frente al Caribe. Miami no es el típico lugar para visitar únicamente por sus playas y sus hoteles. Miami se ha reinventado. A  partir del 2004,  esta gran ciudad ha comenzado una escalada ascendente, con mucha firmeza y solidez, llegando al 2012 mirando cara a cara a lagran manzana y con ganas de competir y ganar.

200393271-001

Cuando despegó la construcción residencial en Dowtown,  Miami empezó a resurgir. Cuatro de sus viejas glorias se reinventan y llegan a su esplendor de nuevo después del tiempo: Downtwon, Midtown, Design Dsitrict y Wynnwood Arts District, han vuelto a dar color a la ciudad. Miami compite de nuevo con los grandes, y New York se ve amenazado en la competición, no sólo en el plano inmobiliario y residencial, sino en ámbitos como comercial, artístico y cultural.
Dowtown está abierto las 24 horas,  siete días a la semana, siempre vivo, con un ambiente único, ha resurgido con más fuerza que nunca, hasta la bandera de apartamentos, hoteles de lujo, chefs que hacen que sus restaurantes estén llenos, comercios de alto nivel, galerías de arte, en definitiva,  una corriente de artistas que desemboca al mar justo en el corredor de Biscayne Boulevard.


102549123

Esto no se detiene ahí, ya que en 2013 abrirá sus puertas el MAM, Miami Art Museum con una super inversión en su construcción, y en el 2014 lo hará Miami Scence Museum; entre los dos se calcula un millón de visitas al año.

La zona de Midtown, entre la 29 y 36 hasta Midtown Boulevard, se ha convertido en un paseo aunténticamenteeuropeo, con infinidad de tiendas, arte y restaurantes con una amplia variedad de ofertas culinarias.

Las terrazas dan ese aire mediterráneo junto con un clima envidiable, lugar preferido de los jóvenes profesionales que abarrotan cada noche las calles, acercándose caminando desde su trabajo o su casa. Se trata de un barrio de caminantes que disfrutan de su bar de moda.
Winnwood Arts District vuelve a ser el centro artístico por excelencia de la ciudad, con sus espectaculares murales frente a los estudios de los artistas y galerías de arte. Entre la I-95 y el Biscayne Boulevar y de la 20 a la 36, se encuentran más de cincuenta galerías de arte. Este barrio modesto, de fábricas y almacenes, como un polígono industrial , se ha reinventado creando un nuevo Soho similar al neoyorkino, con más amplitud, donde sus artistas disfrutan de más espacio para crear y exponer.

El éxito y el renacer de esta gigantesca y esplendorosa urbe, lo resumen en tres palabras:
“Wor-Play-Live”.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario