¿Dónde están las islas Turcas y Caicos?

Autor: 6
Comparte este artículo
Si has llegado hasta este blog, es porque has oído hablar de estas pequeñas pero preciosas islas, prácticamente desconocidas, pero no por ello menos atractivas.

Te presentamos las Las islas Turcas y Caicos. Tienen unos atractivos turísticos únicos, presentándose como uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y ocho islas para satisfacer al viajero más exigente.

Islas Turcas y Caicos, Caribe

Islas Turcas y Caicos, Caribe


Las islas Turcas y Caicos ,” Turks and Caicos Islands” , están en lo más alto del Caribe,  al norte de La República Dominicana y Haití, que conforman juntas la isla de la Española, dependen de las Bahamas y tienen reminiscencias inglesas pero independientes. Están localizadas en un concluido núcleo en el Caribe y el Atlántico, entre Miami,  Bahamas y Santo Domingo. Cockburn Town está a tan solo mil kilómetros de Miami y parecen en realidad una continuación de Bahamas.

Son muy pequeñas, 430 kilómetros cuadrados y menos de veinte mil habitantes fijos, prácticamente trabajan en turismo y aunque la moneda oficial es el dólar americano, otro de los negocios importantes de las islas son las inversiones del extranjero.

Ocho islas sumamente tranquilas, con una gran demanda de turismo norteamericano y de Bahamas. Sus hoteles están en las listas de los resorts más solicitados del Caribe. Las ofertas son múltiples y muy distintas.

Transbordador islas Turcas y Caicos

Transbordador islas Turcas y Caicos

Para empezar una de las formas más usuales de viajar es en transbordador para llegar y  alquilar de inmediato una motocicleta o una bicicleta, dado el tamaño de las islas, esta última es la mejor manera de trasladarse dentro de las islas y entre ellas.

400 kilómetros de playas de arena increíblemente fina y blanca, y aguas cristalinas y de un azul intenso ofrecen una inacabable cantidad de lugares para practicar todos los deportes acuáticos. El buceo es el deporte rey, sus arrecifes son conocidos por los amantes de este deporte en todo el mundo.

Islas turcas y caicos caribe,

Islas turcas y caicos caribe,

Todo tipo de embarcaciones acuáticas, adornan las exuberantes playas de estas islas privilegiadas.   Su fauna y flora submarina no tienen igual y practicar snorkel en estas aguas es uno de los placeres más relajantes que se pueden disfrutar aquí. Otras actividades que encontrarás interensantísimas y para momentos menos deportistas El Parque Nacional del Avistamiento de Tierra de Colón, más ecológicos como French Cay , parque de aves y el jardín de Caracolas en Caicos.

La oferta hotelera de Turcas y Caicos,  no tiene nada que envidiar a las islas mayores caribeñas, entre sus mejores hoteles está el Tuscany, el Villa Renaissance, o el conocido Aquamarine Beach Houses, con sus bungalows, todos ellos, mas una extensa lista de hoteles de todas las categorías, representan una oferta que llama la atención en un conjunto de islas tan reducido, pero de un atractivo y un confort tan descomunal.
Has encontrado las islas perdidas, en realidad a tiro de piedra de los lugares más concurridos del Caribe.  Muy conocidas por la jet americana dado su atractivo económico para los inversores y por sus resorts de lujo.



6 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    victor

    hola me gustaria saber si desde republica dominicana debo buscar un visado para visitar las islas turcos y caicos– y que embajada la expide… gracias

  • avatar
    matias

    Hola estoy planificando un viaje a las islas turcas y caicos y me gustaria saber sobre el costo diario de la vida alla, si hay algun supermercado algo por el hecho que iria a un departamento y no hotel, y el valor aproximado de las cosas.

  • avatar
    idalmis rodriguez marrero

    desde cuba de donde solicito visa para conocer la isla y cuanto cuesta para 2 personas gracias por la ayuda de antemanos en espera saludoss idalmis

  • avatar
    franccia

    Me gustaria ir a conocer la isla caicos cuanto bale el ticker psra 1 persona desde new york

  • avatar
    hector ramirez

    Quiero viajar Islas Turcas y Caicos cuanto vale para tres personal desde colombia para el mes de septiembre 2013

  • avatar
    Tiffany

    Y a mi me diste ganas de comer un crelmaao… de esos que largan la baba blanca central… y quedan pegajosos