Cómo planificar tu crucero por el Caribe

Autor: 1
Comparte este artículo
El crucero es una forma de viajar fantástica para recién casados y celebraciones de años de matrimonio. La luna de miel en el Caribe es de lo más solicitado, por la comodidad de viajar en el mismo hotel flotante, llegar a los destinos,  salir del trasatlántico y  llegar a lo más importante del lugar.

atardecer en puerto rico

Para planificar bien ese viaje, primero,  hay que elegir bien la temporada, teniendo en cuenta la época de huracanes, que abarca desde junio a Noviembre, de manera abierta,  pero que no quiere decir que sean todos estos meses en los que puedan generarse tormentas.

Al elegir el viaje tenemos que contar con el idioma, esto depende mucho del lugar de salida del crucero. Costa y Pullmantur,  por ejemplo,  ponen mucho interés en este tema. Un viaje que parte de España tiene una tripulación totalmente hispano parlante y con un porcentaje bilingüe. Sin embargo,  un crucero que parte de San Juan de Puerto Rico o de Miami tendrá una porcentaje alto de tripulación y servicio de habla inglesa, un porcentaje menor de habla hispana y otro de bilingües.

Los barcos son enormes,  como todos sabemos,  y ofrecen de todo en su interior, así que también es importante pensar en la ropa, pues hay eventos y espectáculos todas las noches, cena con el capitán, bailes, noche de discoteca, en muchos de estos cruceros después de la discoteca, en la cubierta ofrecen algo de comer como a las 2 de la mañana, con alguna cosa para beber, barbacoa y ensaladas.

velero en el caribe

Las actividades están vinculadas con el lugar, por lo tanto, más ropa para navegar, veleros y yates están a la orden del día.

Muy importante es el itinerario que va en relación al precio. Se puede encontrar un buen crucero intercalando los puntos de partida y los puertos que tocamos. Pullmantur tiene un crucero siempre en el Caribe con buen precio, por 899€ por persona, tienes todo incluido y su itinerario es La Romana, Martinica, Antigua, Snt Marteen, Tortola, Saman.Todo incluido vuelo, comidas, cenas, traslados. Las bebidas como cervezas o licores son aparte.

Cuando un crucero por el Mediterráneo te puede salir en 469€ fuera de Barcelona, Montecarlo, Livorno, Roma, Nápoles, Túnez y Barcelona.

hotel caribe

Los puertos más usuales para partir son grandes y pertenecen a las nacionalidades de más tránsito, como San Juan de Puerto Rico, Miami, Cozumel, Jamaica, Panamá, Caracas,  según sea el itinerario del viaje. En todos ellos,  los hoteles ofrecen una terraza para tomar las bebidas típicas.

Los puntos para recorrer se pueden dividir en varias zonas del Caribe, Al sureste tenemos las islas pequeñas y las Antillas menores, Trinidad y Tobago, Grenada, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Antigua, Montserrat, Virgin Island Puerto Rico.

En el norte del Caribe, podemos partir de Cozumel, México, para visitar lugares tan exóticos como Jamaica, Haití, Islas Caimán, Belize y alguna isla desierta y virgen donde pasar un día con el servicio de un barco especial.

St john islas virgenes


La vida en el crucero es espectacular, vete preparando para aumentar unos kilos. Aunque hagas ejercicio y bailes toda la noche,  la comida corre por las barras, las mesas y las barbacoas como un río imparable.  Pero,  merece la pena, esos 7 días en las aguas más espectaculares del mundo.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anggraini

    Que lujo ;-)Supongo que tod@s los que te seguimos soteimns una envidia sana de esta experiencia. Disfrutala y ya nos contare1s. Y como dice Nuria, aprovecha para transformarte ya que parece que los cruceros sirven para llevar modelitos que una nunca se atreveria a poner en tierra….BON VIATGE!!!!