¿Qué hacer en Puerto Rico?

Autor: 3
Comparte este artículo
Imposible aburrirse en la isla del Encanto, el lugar de mayor bullicio del Caribe, Puerto Rico con una renta per capita altísima en América y una ciudad moderna, con grandes edificios, centros comerciales y mucho que ver y qué hacer, vamos a conocerlo.

Atardecer en Puerto Rico

Atardecer en Puerto Rico

Te proponemos varias opciones para el día, desde el amanecer hasta el atardecer, sitios para probar platos muy especiales, y cómo terminar la noche boricua, algo que realmente merece la pena. Puerto Rico es Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, para todos los efectos es territorio americano, aduanas, inmigración, moneda, idiomas, todo es americano, pero conserva sus raíces españolas y tahinas. Qué hacer en San Juan, es una pregunta difícil de escuchar, esta pequeña pero enorme isla ofrece más opciones de ocio, cultura y gastronomía de lo que podemos pensar. Vamos a hacer un recorrido para abrir boca.

Durante el día, a ser posible temprano, en América todo empieza muy pronto, tienes varias opciones con desplazamientos, por ejemplo el Yunque un gigante jardín botánico famoso en todo el continente, es en realidad un selva perfectamente cuidada, con una vegetación exuberante, y una fauna muy especial. Esto te ocupa una mañana entera si caminas rápido.

En esa zona puedes seguir hacia las playas del norte, si puedes hasta Luquillo, pero tienes la zona de Isla Verde para ver un poco de playa tipo mediterráneo, con grandes edificios, discotecas , restaurantes y tiendas.

Pero,  para el amante de lugares más libres y abiertos sin moles urbanísticas, Luquillo y las playas que le rodean constituyen los espacios donde  puedes alquilar o coger un barco para las pequeñas islas: Culebra, por ejemplo,  es un lugar casi salvaje, limpio de aguas transparentes, una belleza para estar solo, con la naturaleza.

San Cristobal, San Juan, Puerto Rico

San Cristobal, San Juan, Puerto Rico

En San Juan cultural tienes muchas opciones, Museo de Arte  de Puerto Rico, Teatro Tapia, la Catedral, El Castillo del Morro y  te recomendamos entrar en el hotel el Convento y tomar una piña colada. Pero,  en realidad,  todo el viejo  San Juan es una joya. Sus calles adoquinadas con el lastre de los barcos españoles, adoquines azules de zinc que hacen del atardecer algo que jamás has visto.

El viejo San Juan como se le llama, es patrimonio de la Humanidad desde el año 1983. Es una cita obligada pasar un día aquí. Los pasajeros de los barcos llegan al puerto y siguen andando por toda la ciudad, sin tener que subir a autobuses. Son muy reconocidas las tiendas de oro, joyas y relojes. Aquí tienes tiendas, y un sinfín de restaurantes de todo tipo. Pero es preferible probar la cocina joven, muy creativa con toques españoles y boricuas.

Para comer hay varios sitios que debes visitar, aunque recomendar en esta ciudad no es tan imprescindible, tú mismo verás que la oferta es larga y eligirás lo que vaya directamente con tus gustos. Pero no te pierdas la Bombonera, ideal para desayunar en un ambiente español, como de otros tiempos, en la calle San Francisco, muy fácil de encontrar. Aguaviva y Marmalade en la calle Fortaleza. Por cierto,  si puedes visitar la Fortaleza te gustará, es el palacio del gobernador. Todos los hoteles ofrecen excelentes comidas, el Sheraton y sobre todo el Hilton que tiene música en vivo y diferentes barras y cocinas.

Para terminar bien la noche puedes tomar una copa con piano en el hotel Convento, y terminar en Club Brava en la Avenida de Isla Verde. San Juan te abre sus puertas siempre, es un lugar acogedor, con mucha costumbre española y con la alegría y simpatía del pueblo caribeño, adorarás esta isla.

Fuente Imágenes ThinkStock.



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    mara

    que hacer en puerto rico? todo se puede hacer en la isla del encanto. Prueba con visitar Ponce ciudad al sur de la isla, el mejor museo del caribe, el museo de arte de ponce, puerto rico. Si tienes tiempo para qeudarte ve y reserva en costa caribe, un resort fuera de serie, con uno de los mejores campos de golf. Lo mejor del caribe lo vas a encontrar en puerto rico

  • avatar
    Max

    me interesa visitar esta isla

  • avatar
    mara

    la isla del encanto