La Parguera, Puerto Rico: para amantes del buceo

Autor: 3
Comparte este artículo
La Parguera es un pequeño pueblo pesquero, situado en la zona sur de Puerto Rico, convertido en centro turístico de gran interés por su Bahia Fosforescente y su impresionante pared para inmersión. Un lugar fuera de serie.

parguera-stock

Este pequeño paraíso debe su nombre a la gran cantidad de pargos que siempre han existido en sus aguas. Lo más conocido de la Parguera es su Bahía Fosforescente, una joya de la naturaleza. El agua de esta bahía posee un fenómeno que sólo se repite en Japón y algún otro pequeño recodo de mar en el mundo. Millones de microorganismos bioluminiscentes, dinoflagelados, iluminan el agua al ser esta movida, por olas o por la estela dejada por los botes y barcas.

buceo
Es algo muy divertido, las excursiones son nocturnas, hay barcas especiales con suelo de cristal para ver el fondo marino, pues la zona es una preciosidad en algas, y corales, se pueden ver navíos hundidos, fauna marina. Ese recorrido es para salir alejados del pueblo. Es preciso una noche oscura, la luna es enemiga de este espectáculo, ya fuera se ve el agua fosforescente, hay muchos peces voladores que saltan fuera del agua y son la verdadera atracción, pues no es un zona de oleaje. Al salpicar con tu propia mano se ve el agua con luz, algo difícil de volver a ver en otro lugar.
La Parguera es de por si una atracción turistica, pues se respira el ambiente pescador. Con una amplia oferta de hoteles y restaurantes, especializados en pescados y mariscos. Tiene una vida nocturna también especial, pues sus plazas se llenan de artesanos y chiringuitos con comida típica. Siempre hay música en vivo, que hace de la noche otro espectáculo visual. Pero el verdadero regalo es para el amante del buceo. En la Parguera está la mejor pared de inmersión del Caribe.

A 5 -6 millas de la Parguera, se encuentra una caída de 20 metros, que desciende en su primer escalón a más de 80 metros y luego continúa hasta unos 300 metros de profundidad, creando una pared llamada Veril, tiene casi 40 kilómetros de largo y transcurre frente a las 3 ciudades del sudoeste de Puerto Rico. La Parguera está en el medio de esta maravilla de la naturaleza submarina.

86802935

El Veril está cubierto de coral duro de un asombroso colorido, encontramos todas las variaciones de corales estrellados, de coral cerebro, coral negro en todos los tamaños y variaciones, plumas de mar, corales de alambre y muchos más. También es hábitat de muchas criaturas de arrecife, por lo que encontramos varios tipos de langostas, camarones, cangrejos, estrellas de mar de todos tipos y colores. Con 40 puntos excelentes de buceo, muchos de ellos aparecen en los libros y revistas mundiales de inmersión. La Parguera un edén para bucear y ver los peces y los corales más impresionantes del mundo.¿te lo vas a perder?

 



3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jana

    Julie – I am so jaueols! What an amazing trip you must have had…and the images you took are gorgeous!

  • avatar
    forbiden

    Cómo se puede concertar este viaje?, Allí mismo en Puerto Rico o mejor en la agencia desde el punto de partida?

  • avatar
    guia

    Un lugar único si señor, buceo, langosta y ostras, y noche con musica